domingo , 19 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Necesito un Trastero espera alcanzar las 50 franquicias en 2019

    Necesito un trastero

    Necesito un Trastero nació en Alicante en 2013 con un período de prueba. La evolución en este lustro ha sido notable ya que cerrado 2018 con 35 sedes en España y prevé concluir este año 2019 con 50 franquicias.

    Actualmente, 15 personas trabajan en la oficina central y tienen más de 3.000 clientes. «Empezamos con 15 trasteros de prueba. Tuvimos un momento ‘eureka’ y vimos que había un hueco en el mercado a nivel nacional, por lo que decidimos expandirnos mediante franquicias de trasteros. Empezamos mi socio y yo a tiempo parcial, hoy en día trabajamos 15 personas en la central, más los 35 franquiciados que tenemos que aportan su granito de arena. Aportamos alquiler de trasteros para empresas y particulares. A las franquicias, un modelo de negocio llave en mano», asegura a EFE su fundador y encargado de la expansión de la compañía, Iván Maldonado Ballesteros.

    Los trasteros que ofrecen van desde los 2 a los 10 metros. Para las grandes empresas cuentan medidas especiales, que van hasta los 100 metros. Respecto a la clientela, el 70% son particulares y el 30% empresas y autónomos. Normalmente son clientes de muy larga estancia, con una duración media superior al año de estancia.

    Clave del éxito

    Preguntado por la clave del éxito, Maldonado no duda. «Somos la empresa con más delegación de alquiler de trasteros en España. Ahora mismo contamos con 35 sedes repartidas por toda la península. Hemos implantado el sistema de franquicias de trasteros en España con éxito, siendo los primeros y casi los únicos en hacerlo. Tenemos un modelo de negocio muy cómodo para el franquiciado, basado en la carga de trabajo para la central y sin personal para facturación».

    Necesito un Trastero viene doblando la facturación año tras año desde que empezamos, y este 2019 pinta igual de bien o más. El año pasado crecieron un 100%, doblaron en centros operativos. El fruto se verá a lo largo de este año, cuando las delegaciones se consoliden, según aseguran desde la empresa.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Encaramos la recta final de otro domingo con una nueva selección de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.