lunes , 20 mayo 2019 Impresion Pyme
  • NEC amplía su catálogo de soluciones profesionales

    La firma NEC Display Solutions Europe, división europea del gigante japonés, ha ampliado su portafolio de soluciones profesionales con una nueva gama de productos dirigidos a la señalización digital, la colaboración interactiva y las reuniones y conferencias.

    Entre las novedades más importantes que ha presentado NEC destacan una nueva serie de pantallas UHD, Direct View LED, nuevos proyectores y un reproductor multimedia para Raspberry Pi.

    Empezamos hablando de las soluciones para colaboración interactiva. Recientes estudios confirman que, de media, un 18% de las reuniones tiene al menos a un participante que se conecta de forma remota, un hecho que se ha reflejado en una mayor demanda de tecnologías colaborativas que permita disfrutar de reuniones productivas sin tener que alargar las sesiones.

    Con esa idea en mente NEC ha desarrollado una nueva gama de productos que permite una colaboración más fácil e intuitiva, mejorando la capacidad de los equipos para conectarse y compartir contenido. Estas soluciones incluyen una nueva serie de pantallas táctiles ShadowSense, NEC C Series SST y una nueva línea de pantallas de colaboración pertenecientes a la gama de entrada, NEC CB Series, disponibles en tres tamaños: 65″, 75″ y 86″.

    A modo de complemento para disfrutar de una experiencia más rica la compañía también ha anunciado la NEC Collaboration, una barra de sonido para salas de reunión pequeñas que incorpora todos los componentes necesarios para videoconferencias: la cámara, el micrófono y el altavoz. Está diseñada para funcionar sin que sea necesaria la instalación de controladores, lo que simplifica la configuración y ofrece un uso prácticamente «Plug and Play».

    Por último para las presentaciones inalámbricas NEC ha presentado Mosaic Connect, una solución basada en la nube que permite que se conecten hasta cuatro participantes y presenten simultáneamente desde cualquier dispositivo a través del navegador o Airplay.

    Las nuevas pantallas de gran formato de la serie NEC CB estarán disponibles en abril de 2019, aunque todavía no tenemos detalles sobre sus precios de venta.

    Canal minorista y señalización digital

    Un estudio de los analistas Futuresource Consulting indica que el mercado de la señalización digital con pantallas LED en la región EMEA tendrá un valor aproximado de 2.820 millones de euros en 2020, y más de la mitad procederá del sector retail (canal minorista).

    NEC ha respondido a esta creciente demanda con una nueva serie de pantallas UHD de gran formato que admiten la visualización a corta y larga distancia, ofreciendo un alto nivel de detalle.

    Esta nueva serie de pantallas se completa con la gama PX de proyectores, diseñados para ofrecer un funcionamiento perfecto en régimen 24/7 y con un brillo extraordinario de entre 8.000 y 10.000 lúmenes ANSI. No requieren ningún tipo de mantenimiento especia, y permiten la integración de dispositivos externos a través de su ranura OPS.

    Otro producto interesante es el Direct View LED (dvLED), pensado para la visualización en grandes superficies. Es una excelente opción para todo tipo de aplicaciones, como carteles de gran tamaño para exteriores y pantallas de presentación. NEC ha confirmado versiones dvLED Full HD de 137″ y 165″, preconfiguradas para una instalación rápida y fácil.

    Terminamos con el nuevo reproductor multimedia de NEC pensado para Raspberry Pi, una solución muy interesante que permite reproducir contenido en pantallas individuales y en redes más pequeñas. Este nuevo Media Player ofrece un uso sencillo, y permite a los minoristas crear y programar listas de reproducción personalizadas con todo tipo de formatos multimedia.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Encaramos la recta final de otro domingo con una nueva selección de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.