Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

NEC amplía su catálogo de soluciones profesionales

La firma NEC Display Solutions Europe, división europea del gigante japonés, ha ampliado su portafolio de soluciones profesionales con una nueva gama de productos dirigidos a la señalización digital, la colaboración interactiva y las reuniones y conferencias.

Entre las novedades más importantes que ha presentado NEC destacan una nueva serie de pantallas UHD, Direct View LED, nuevos proyectores y un reproductor multimedia para Raspberry Pi.

Empezamos hablando de las soluciones para colaboración interactiva. Recientes estudios confirman que, de media, un 18% de las reuniones tiene al menos a un participante que se conecta de forma remota, un hecho que se ha reflejado en una mayor demanda de tecnologías colaborativas que permita disfrutar de reuniones productivas sin tener que alargar las sesiones.

Con esa idea en mente NEC ha desarrollado una nueva gama de productos que permite una colaboración más fácil e intuitiva, mejorando la capacidad de los equipos para conectarse y compartir contenido. Estas soluciones incluyen una nueva serie de pantallas táctiles ShadowSense, NEC C Series SST y una nueva línea de pantallas de colaboración pertenecientes a la gama de entrada, NEC CB Series, disponibles en tres tamaños: 65″, 75″ y 86″.

A modo de complemento para disfrutar de una experiencia más rica la compañía también ha anunciado la NEC Collaboration, una barra de sonido para salas de reunión pequeñas que incorpora todos los componentes necesarios para videoconferencias: la cámara, el micrófono y el altavoz. Está diseñada para funcionar sin que sea necesaria la instalación de controladores, lo que simplifica la configuración y ofrece un uso prácticamente «Plug and Play».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último para las presentaciones inalámbricas NEC ha presentado Mosaic Connect, una solución basada en la nube que permite que se conecten hasta cuatro participantes y presenten simultáneamente desde cualquier dispositivo a través del navegador o Airplay.

Las nuevas pantallas de gran formato de la serie NEC CB estarán disponibles en abril de 2019, aunque todavía no tenemos detalles sobre sus precios de venta.

Canal minorista y señalización digital

Un estudio de los analistas Futuresource Consulting indica que el mercado de la señalización digital con pantallas LED en la región EMEA tendrá un valor aproximado de 2.820 millones de euros en 2020, y más de la mitad procederá del sector retail (canal minorista).

NEC ha respondido a esta creciente demanda con una nueva serie de pantallas UHD de gran formato que admiten la visualización a corta y larga distancia, ofreciendo un alto nivel de detalle.

Esta nueva serie de pantallas se completa con la gama PX de proyectores, diseñados para ofrecer un funcionamiento perfecto en régimen 24/7 y con un brillo extraordinario de entre 8.000 y 10.000 lúmenes ANSI. No requieren ningún tipo de mantenimiento especia, y permiten la integración de dispositivos externos a través de su ranura OPS.

Otro producto interesante es el Direct View LED (dvLED), pensado para la visualización en grandes superficies. Es una excelente opción para todo tipo de aplicaciones, como carteles de gran tamaño para exteriores y pantallas de presentación. NEC ha confirmado versiones dvLED Full HD de 137″ y 165″, preconfiguradas para una instalación rápida y fácil.

Terminamos con el nuevo reproductor multimedia de NEC pensado para Raspberry Pi, una solución muy interesante que permite reproducir contenido en pantallas individuales y en redes más pequeñas. Este nuevo Media Player ofrece un uso sencillo, y permite a los minoristas crear y programar listas de reproducción personalizadas con todo tipo de formatos multimedia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Tres nuevos modelos se han unido a la serie de monitores Philips E1 Line. Equipados con todo que necesitan los profesionales y trabajadores que...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados