domingo , 19 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Clicars aspira a ser fuerte en España para dar el salto internacional

    Clicars

    Clicars ha facturado más de 50 millones de euros en tres años duplicando volumen año a año (5 millones el primero, 15 el segundo y casi 30 el tercero), y tiene el objetivo de alcanzar los 10.000 coches vendidos en 2021. El objetivo es situarse como una de las primeras empresas de venta no solo por internet, sino en general.

    El cofundador de esta empresa de alquiler de coches por internet, Pablo Fernández, ha asegurado a EFE que deben “consolidarse” en España, donde han facturado 50 millones de euros en tres años, antes de pensar en la expansión internacional.

    «Tenemos muchas propuestas e ideas para expandirnos internacionalmente, pero estamos centrados en España. Es un mercado tan grande, de 30.000 millones de euros anuales, que antes de expandirnos vemos que tenemos que consolidar», ha explicado Fernández.

    “Muchas startups competen el error de salir muy rápido, y es cierto que algunas tienen un mercado pequeño, pero cuando tienes un mercado grande no tienes tanta necesidad”, ha añadido.

    El cofundador de la ‘startup’ digital, premiada por el South Summit 2018, ha asegurado que una de las claves de que hayan conseguido que los consumidores confíen comprar un coche a través de internet es su capacidad para “pivotar el modelo de negocio” adaptándose a lo que requería el cliente en cada momento.

    Con esta filosofía,Clicars pasó de un modelo de plataforma entre clientes y concesionarios a adquirir por anticipado vehículos y dar el servicio completo de financiación, garantías y trámites.

    Asimismo, convirtió lo que iba a ser una plataforma logística, en el barrio de Villaverde, al sur de Madrid, en un espacio en el que los clientes madrileños pueden acudir a ver los vehículos. También cuentan con una tienda en Barcelona, sin vehículos, para atención al cliente, con un escaparate interactivo y pantallas táctiles.

    Fernández ha destacado el gran salto que supuso que el cliente no tuviera que ver el coche para comprarlo.

    Para convencer al consumidor ofrecen la posibilidad de recibir el coche con una reserva de 290 euros,que se pierde si se devuelve, y un periodo de garantía de 15 días o 1.000 kilómetros en el que se reembolsa por completo. Según ha señalado, la tasa de devoluciones es menor del 2 %.

    El concepto de propiedad del vehículo está cambiando

    Entre las opciones de venta que ofrecen, además de la compra directa, tienen un sistema de financiación flexible más cercano al ‘renting’, en el que a cambio de una cuota se puede cambiar el vehículo pasados unos años, una modalidad que consideran va a ser clave en el futuro.

    Vamos a un modelo en el que el concepto de propiedad del vehículo cambia y vamos a ideas más flexibles que van del ‘carsharing’ al coche como servicio de suscripción”, ha añadido.

    En su opinión, los usuarios van a ir utilizando los diferentes modelos en función de su momento personal, en el que “cada etapa va a tener su solución de movilidad”.

    En este sentido, ha explicado que “si eres estudiante a lo mejor prefieres utilizar un servicio de ‘carsharing’, pero si tienes hijos preferirás tener un vehículo, aunque a lo mejor no te quieras comprometer a una financiación a muchos años”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Encaramos la recta final de otro domingo con una nueva selección de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.