martes , 22 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Múnich, San Francisco y Zúrich, las tres mejores ciudades para trabajar

    TRABAJO

    HousingAnywhere ha elaborado un interesante ranking con las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo basándose en las siguientes premisas: la disponibilidad de ofertas de trabajos, el salario, el coste de la vida en la ciudad, la puntuación de las startups, la calidad de vida y la mentalidad abierta de la población.

    Acabar la carrera y encontrar trabajo es quizás una de las mayores preocupaciones de los jóvenes a nivel mundial. Muchos de ellos se aventuran a estudiar o hacer prácticas profesionales en un país extranjero, ya que ven mayores posibilidades laborales a nivel de sueldo o una mejor calidad de vida, aunque otros, simplemente, regresan a su país mejor preparados para afrontar la búsqueda de un empleo de calidad.

    La ciudad de Múnich es una localidad joven, liberal y de mentalidad abierta, y encabeza la lista por varias razones. Lo más importante es que es reconocida mundialmente por su número de trabajadores internacionales, la calidad de vida en general y la innovación en temas de sostenibilidad. Además, la ciudad alemana ofrece salarios medios superiores a la media de Alemania, y está repleta de opciones en salud, ingeniería y tecnología. La ciudad está integrando cada vez más startups, y tal vez acoger el Oktoberfest le dé un valor.

    En segundo lugar, San Francisco (EE.UU.), es el lugar en el que se cultivan algunas de las empresas más importantes a nivel mundial. Ofrece salarios altos, muchas ofertas de trabajo y los entornos laborales suelen ser más distendidos que en otros lugares del país. Además, es una gran ciudad para aquellos que buscan trabajo en la rama de la tecnología y la medicina.

    Por otro lado y en tercer lugar, está Zúrich (Suiza). La ciudad es conocida como la capital financiera del mundo, por lo que abundan las oportunidades de empleo relacionadas con las finanzas, el comercio y la administración. Por otro lado, también destaca en términos de calidad de vida y está situada en un entorno natural sin precedentes, con vistas a los Alpes suizos.

    Completan estas diez primeras posiciones Boston, Londres, Berlín, Frankfurt, Toronto, Seattle y Copenhague. Por lo que, en términos generales, son Alemania, Suiza, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos los mejores países para trabajar.

    Madrid y Barcelona, entre las 50 primeras

    Las únicas dos ciudades españolas que se encuentran en este ranking son Madrid y Barcelona, en los puestos 31 y 45, respectivamente. Su posición en el ranking es debida a las bajas puntuaciones obtenidas en indicadores como el precio de los alquileres o los salarios, influenciadas por los contratos de trabajo temporales, el índice de paro o los horarios que a veces resultan un reto para poder conciliar la vida laboral con la familiar. También es importante tener en cuenta que las polémicas en el ámbito político o los recortes en sanidad y educación tienen un efecto en los indicadores.

    No obstante, es necesario matizar que ambas ciudades proyectan una muy buena imagen de cara al exterior y son consideradas como ciudades internacionales y cosmopolitas. Además, el aumento de actividad en lo que se refiere a creación de nuevas empresas, que ya superan las 3.200, según un estudio del Mobile World Capital Barcelona, hace que las dos ciudades cada vez ofrezcan más oportunidades laborales. En este último aspecto, destaca la creciente demanda de trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, aunque también en ámbitos como el cuidado de personas mayores, mano de obra cualificada y perfiles técnicos.

    También te gustará

    iLife MP8 Micro PC: un equipo completo en la palma de tu mano

    El fabricante chino iLife ha presentado el nuevo MP8 Micro PC, un ordenador tan pequeño …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.