Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Noticias

El proyecto Neighborhood Design de Freepik se replica en San Francisco

san francisco

La malagueña Freepik ha presentado el rediseño de tres comercios locales en el distrito de Excelsior en San Francisco, donde la compañía tiene sede. Esta iniciativa es parte de su proyecto Neighborhood Design, que arrancó en Málaga, la ciudad natal de Freepik, en la que revitalizó 6 comercios locales: Peluquería Miguel, Frutería Patricia, Floristería Antonio Vera, Taller Integrauto, Fisioterapia Atlas y Marisquería La Carpa, todos ellos situados en el popular barrio malagueño de La Trinidad.

Con este proyecto sin ánimo de lucro, Freepik se compromete con el tejido social y empresarial de ambas ciudades, mostrando cómo es posible diseñar bien y más rápido, usando su ecosistema de plataformas y recursos, muchos de ellos basados en la IA, que han permitido revitalizar rápidamente estos negocios locales que han mejorado desde su diseño exterior, interior e incluso su merchandising. En la acción de San Francisco, todas estas mejoras desarrolladas con herramientas basadas en la IA se completaron en menos de una semana y marcan el comienzo de una nueva era de diseño asistido por IA.

Fomentar el talento local

Además, Neighborhood Design quiere fomentar el talento emergente en el diseño y, para ello, como hizo en la edición celebrada en Málaga, la compañía lanzó una convocatoria para diseñadores emergentes, en la que les ofrecía a los seleccionados la exclusiva oportunidad de participar en este proyecto en San Francisco, reimaginando los escaparates, los interiores y el merchandising de estos pequeños negocios locales, utilizando las herramientas de diseño de vanguardia impulsadas por IA de Freepik.

Así, los diseñadores emergentes seleccionados han colaborado estrechamente con los tres pequeños negocios participantes en el Distrito de Excelsior de San Francisco, que han sido el Restaurante Familiar, el Excelsior Coffee y la Barbería Razo’s y, en un tiempo récord, han creado diseños excepcionales usando las herramientas desarrolladas con IA de Freepik, que han permitido a estos diseñadores trabajar de manera más eficiente, con una velocidad sin precedentes y sin comprometer la creatividad.

De esta forma, el objetivo del proyecto de Neighborhood Design es contribuir a la transformación de los negocios del vecindario, teniendo un impacto tangible tanto en estos pequeños negocios como en la comunidad en general, al mismo tiempo que proporciona a los diseñadores emergentes que han participado una valiosa experiencia en el mundo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La presentación de los diseños de Neighborhood Design San Francisco de Freepik tuvo lugar el miércoles 17 de abril, en la intersección de Excelsior Avenue y Mission Street. En el evento, el equipo de Freepik, junto con los diseñadores participantes y los propietarios de los negocios, interactuaron con la comunidad local, compartiendo los beneficios de la  iniciativa, el uso de IA en la creación de los diseños, la inspiración detrás de cada uno de ellos y el impacto que tendrá en la comunidad local.

«Creemos firmemente que la IA es el futuro de la innovación en el diseño», comenta Joaquín Cuenca, cofundador y CEO de Freepik. «Gracias al poder de la IA, proyectos como este son posibles y ponen de manifiesto cómo las herramientas basadas en IA permiten a los diseñadores trabajar más rápido y ofrecer diseños excepcionales en menos tiempo. El Distrito de Excelsior es conocido por su fuerte sentido de comunidad y estamos encantados de haber podido liderar esta iniciativa en este icónico vecindario, conectando a pequeñas empresas con diseñadores emergentes que, no solo han hecho realidad sus sueños, sino que han superado sus expectativas».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

Málaga se está poniendo cada vez más de moda, y no solo en España, sino también a escala mundial. Y es que no solo...

Noticias

HousingAnywhere ha elaborado un interesante ranking con las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo basándose en las siguientes premisas: la disponibilidad de ofertas de trabajos,...

Noticias

Una semana más, seguimos nuestro recorrido por los territorios más emprendedores de España. Tras repasar las mejores startups de Madrid, Barcelona y Valencia, hoy...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados