Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El bonito proyecto que está revitalizando a pequeños comercios de Málaga

freepik

Málaga se está poniendo cada vez más de moda, y no solo en España, sino también a escala mundial. Y es que no solo tiene todos los elementos para triunfar (costa, rica gastronomía, cultura atractiva…) sino que, durante años, las autoridades han sabido sacarle provecho y potenciar la ciudad como destino laboral y de inversión.

Cada vez más, multinacionales del sector IT han ido estableciendo diferentes delegaciones y centros estratégicos en la capital andaluza. Las últimas han sido Vodafone y Google, con el Innovation Hub y el Centro de Ciberseguridad, respectivamente.

Sin embargo, no podemos olvidar las startups que han nacido en allí y que han contribuido a ensalzar la buena fama de la ciudad en todo el mundo. Una de ellas es Freepik, empresa tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos y audiovisual, creada hace poco más de una década por dos hermanos malagueños. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 500 trabajadores y varios centros repartidos en todo el mundo.

Como parte de su compromiso con la comunidad local, Freepik inició hace poco un bonito proyecto en el popular barrio de la Trinidad. Su idea era conectar a jóvenes diseñadores con dueños de pequeños negocios y proponerles un nuevo rediseño de sus fachadas y otros elementos del local, utilizando herramientas de la plataforma. Desde la empresa recuerdan que no fue fácil convencer a estos pequeños autónomos, ya que «al principio, no se lo creían»; sin embargo, los que no aceptaron la propuesta «ahora se arrepienten y nos están diciendo que si lo vamos a repetir».

Y es que el resultado de este proyecto ha desembocado en una emotiva jornada donde todos los protagonistas de estos trabajos (diseñadores y dueños) hicieron un pequeño recorrido por los locales para admirar el resultado final. A estos le acompañaron medios de comunicación de toda España y el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, lo que generó una gran expectación en el barrio. El elenco de autoridades se completó con Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Mari Paz Flores, concejala de Distrito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta iniciativa sin ánimo de lucro, denominada Neighborhood Design, Freepik no solo se compromete con el tejido social y empresarial de la ciudad, sino que muestra cómo es posible diseñar bien y más rápido, usando su ecosistema de plataformas y recursos, mejorando la proyección hacia sus clientes de pequeños comercios locales.

El resultado de los diseños

Los seis establecimientos que han contado con el cambio de diseño son: Peluquería Miguel, Frutería Patricia, Floristería Antonio Vera, taller Integrauto, Fisioterapia Atlas y Marisquería La Carpa. Todos ellos están situados en La Trinidad, que combina su arquitectura tradicional de casas con patios de vecinos, llamadas corralones, donde sus habitantes conviven estrechamente, con su tejido comercial de cercanía, que se mantiene vivo gracias a esa intensa vida de barrio tradicional, donde todos los vecinos se conocen.

El rediseño de las imágenes de estos comercios se ha desarrollado gracias al trabajo de seis diseñadores noveles, a los que se les ha tutorizado para que no solo muestren su talento sino para que esta experiencia sea un escaparate de su trabajo y perfeccionen sus habilidades como diseñadores profesionales.

Según explicó Carlos Cantú, CMO de Freepik, “claramente el diseño puede cambiar un negocio y para nosotros es un orgullo ayudar a estos 6 pequeños empresarios y empresarias  a seguir progresando y ganándose la vida en dos entornos tan diferentes como La Trinidad y SoMa. Freepik ha servido de puente entre ambos lugares para demostrar que no importa en qué lugar del mundo estés o cual sea tu entorno, el diseño siempre está presente y es relevante para cualquier negocio”.

Además, en un acto en el espacio cultural La Térmica de Málaga, se celebró el evento de clausura de Neighborhood Design Málaga. A lo largo de la tarde se conectó con el equipo en EE.UU de Freepik, para conocer los detalles de la puesta en marcha de Neighborhood Design San Francisco y presenciar la creación en directo de un mural de la mano de la artista urbana, Silvia Watercolor.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

Málaga es la primera ciudad de España que recibe la certificación de Destino para Nómadas Digitales de AENOR. Este colectivo, que ha crecido notablemente...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

La compañía inauguró hace unos días la segunda sede -Innovation Campus- del Vodafone Innovation Hub en las instalaciones universitarias de la Universidad de Málaga,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados