Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Así es la sede del nuevo Vodafone Innovation Hub, en Málaga

vodafone

La compañía inauguró hace unos días la segunda sede -Innovation Campus- del Vodafone Innovation Hub en las instalaciones universitarias de la Universidad de Málaga, en Martiricos. Desde allí, esperan continuar acelerando la transición digital del sector público europeo y las empresas de todos los tamaños con la creación de productos y servicios del futuro.

El propósito del Vodafone Innovation Hub es fomentar el talento especializado en el ámbito digital, a través de acuerdos con escuelas de formación profesional, empresas e instituciones locales para promover la innovación y multiplicar el impacto de sus dos centros en la región, así como impulsar la colaboración público-privada mediante proyectos públicos de investigación y desarrollo. Este proyecto supone una inversión de 225 millones en cinco años -siendo éste el segundo año- para la creación de más de 600 empleos directos y altamente cualificados, y forma parte del plan de Vodafone de incorporar a 7.000 ingenieros de software en Europa en 2025 a través de una combinación de contratación, formación en habilidades e internalización.

El centro ha incorporado, en 18 meses, a más de 430 empleados altamente cualificados de 33 nacionalidades diferentes, incluyendo 20 recién licenciados tras la impartición de un master de desarrollo de productos y metodologías agile de 5 meses de duración. Entre los perfiles de tipo técnico más demandados actualmente se encuentran ingenieros de software, desarrolladores front-end y back-end, ingenieros de datos, expertos en SAP, desarrolladores o product owner.

El Vodafone Innovation Hub, que gestiona las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en 11 países, está especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores basados en comunicaciones unificadas, Internet de las Cosas, redes privadas virtuales, Open RAN (el estándar de redes abiertas e interoperables), Edge Computing, Vehículo conectado, Robótica, inteligencia artificial, Cloud o Blockchain. De esta forma, la apertura de su segunda sede supone la expansión de su legado con el objetivo de convertirse en un referente internacional de innovación y acelerar la transición digital con la creación de productos y servicios del futuro un 50 % más rápido, barato y en varios países al mismo tiempo, aprovechando la tecnología, experiencia y escala global de la operadora.

Innovation Campus: de la movilidad de vehículos a la gestión hospitalaria

La apertura del Innovation Campus forma parte del acuerdo suscrito con la Universidad de Málaga, en enero de este año, para crear sinergias e impulsar proyectos de I+D basados en necesidades reales de negocio en múltiples sectores, y servirá para afianzar la colaboración de la operadora y la universidad en proyectos relacionados con el Internet de las cosas (IoT), 5G, redes privadas virtuales (MPN) y el estándar de redes móviles Open RAN. Algunas de las iniciativas en las que se está trabajando con la UMA están vinculadas a la aplicación de modelos de machine learning o aprendizaje automático para la movilidad de vehículos, analítica con Internet de las Cosas, innovaciones para mejorar la gestión hospitalaria y la experiencia de los pacientes, ahorros energéticos o validación de soluciones con Open RAN, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Campus cuenta con una superficie total de 950 metros2 distribuidos en tres edificios y capacidad para más de 250 profesionales. Las instalaciones están totalmente equipadas con 5G, fibra ultrarrápida e infraestructuras de comunicación (redes SD-Wan, servidores IoT y cloud) y las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de I+D, así como con espacios adaptados a la correcta salud laboral de los empleados.

«La apertura de este nuevo centro es una muestra más del compromiso de Vodafone con el mercado español y con la investigación y el desarrollo de las tecnologías que marcarán el futuro. Asimismo, es el reflejo del alto nivel que el ecosistema empresarial y digital andaluz está alcanzando, convirtiéndose en un importante punto neurálgico a nivel global”, ha comentado Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía. “Es un honor formar parte de este proyecto en colaboración con la Universidad de Málaga, por su labor formativa y por la estrecha colaboración que se ha establecido entre ambas partes para fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de Internet de las Cosas, Open RAN, redes privadas virtuales o inteligencia artificial entre otras”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

La búsqueda y selección de cargos directivos es en una de las mayores preocupaciones de las empresas, en lo que a los recursos humanos...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados