lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Sportmadness abrirá 15 franquicias en 2019 y planea su expansión internacional

    Sportmadness

    La empresa Sportmadness, especializada en organizar eventos y actividades deportivas para empresas, el sector público y centros educativos, está en constante crecimiento.

    La startup cuenta en la actualidad con delegaciones en diferentes puntos de España como son Alicante, Asturias, Álava, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Jaén, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla además de en Lima (Perú).

    Este año vamos a abrir 15 franquicias en España y llevaremos a cabo operaciones en países como México, Chile o Colombia”, ha asegurado a EFE el fundador y director ejecutivo de la compañía, Alejandro García.

    Sportmadness comenzó a comercializar su modelo de franquicias a principios de 2017. Cuenta en la actualidad con delegaciones en 16 provincias españolas y en Lima (Perú). La startup, fundada por Alejandro García, cerró 2018 con una facturación de más de 300.000 euros y la facturación global de las franquicias ha rondado los 1,5 millones de euros.

    El objetivo para 2019 es seguir creciendo y doblar la facturación de 2018. Lo más importante es que esperamos multiplicar por tres la facturación de toda la red, llegando a los 4,5 millones de euros”, ha detallado García.

    Sportmadness comenzó a comercializar su modelo de franquicias a principios de 2017. Tras varios años de experiencia en el ámbito de la gestión deportiva vieron que existía la oportunidad de convertirse en una marca de referencia a nivel nacional e internacional dado lo fragmentado de la industria y la falta de un líder claro.

    Como no teníamos el músculo financiero necesario para abrir delegaciones en varios lugares, pensamos que el modelo de franquicia nos permitiría acceder a talento y posibilidades de negocio muy interesantes. Después de analizar la situación decidimos abrir nuestro modelo y, creciendo por esta vía, poder llegar a cumplir nuestro objetivo de liderar la industria“, argumenta el fundador de Sportmadness.

    Actualmente trabajan nueve personas en la central, de los cuales la mitad están dedicadas al desarrollo de software y el resto a marketing y producto. Desde aquí dan soporte a más de 45 personas que componen la red de franquiciados.

    Situación del mercado

    El mercado del deporte amateur se encontraba y se encuentra en una fase de crecimiento constante. Según datos de Eurostat, el 44% de la población de la Unión Europea hacía deporte al menos una vez a la semana. Este dato demuestra el enorme mercado al que se dirige Sportmadness y también la oportunidad que existe.

    Siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la salud (OMS), el 100% de la población debería por lo que todavía hay un enorme margen de crecimiento.

    A pesar de la demanda creciente, el sector sigue estando muy poco profesionalizado y la tecnología tiene una reducida penetración, por lo que la experiencia del usuario no es lo buena que debería ser. El objetivo consiste en cambiar esta situación.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.