viernes , 13 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Lo que hemos visto en la Semana del Seguro de Madrid

    Semana del Seguro

    Lo primero que nos ha quedado claro tras visitar la Semana del Seguro de Madrid es que el seguro es, hoy por hoy, un sinónimo de la tecnología. Aplicaciones, ciberseguridad, seguros digitales, conocimiento del cliente, coches conectados, chatbots… estas han sido las temáticas más repetidas en los expositores de la feria (que dura hasta el jueves), amén de escuchar por todas partes las palabras de moda de la industria: Transformación Digital y Digitalización.

    Entre las conferencias que se se imparten, destacan la del futuro del seguro del automóvil (tendrá lugar mañana, miércoles) que, sin duda, pasa por la tranformación digital y los canales de distribución. Hoy también se ha hablado mucho de IT, investigando cuál es el perfil digital de los asegurados o los avances IT que van a revolucionar el sector. Dentro de esta revolución tecnológica encontramos tendencias que van a revolucionar el sector a medio plazo, como el blockchain, el insurtech, el sandbox…

    Primera telecabina medicalizada de España

    Omnidoctor, empresa que gestiona la app de medicina online del mismo nombre, ha aprovechado para presentar el «Consult Station» de H4D. Se trata de la primera cabina médica que permite realizar videoconsultas médicas a distancia en condiciones similares a la de una consulta médica convencional. La máquina permite llevar la atención médica inmediata a cualquier rincón de España.

    Esta cabina aterriza en nuestro país tras conquistar el mercado francés, italiano y el portugués. Este instrumento permite que el paciente realice consultas y chequeos con su médico desde otras localidades a través de un sistema de videoconsultas. Para ello, cuenta con un equipamiento a base de sensores que permiten al especialista, desde el otro lado de la pantalla, medir los signos vitales del paciente, así como diversas exploraciones visuales con dispositivos de alta resolución. Una vez finalizada la consulta, el paciente podrá recibir un diagnóstico con la posible obtención de recetas, si fuera necesario.

    «La medicina del futuro es una medicina personalizada, preventiva, en tiempo real que, constantemente, recopila información y promueve acciones correctivas para mejorar la salud de los usuarios de forma remota, sin importar su ubicación. Todas estas tecnologías ya están siendo aplicadas en el campo del cuidado remoto y continuarán teniendo impacto positivo a medida que los dispositivos consigan alcanzar los estándares médicos necesarios, como los de la primera telecabina medicalizada de España que introduce Omnidoctor con el ‘Consult Station’ y nuestro cuadro médico», ha asegurado Pablo Tenorio, portavoz de Omnidoctor.

    MAcarena, nuevo chatbot para tramitar siniestros de hogar

    Tras dos años de desarrollo, la compañía especializada en la gestión de siniestros, Multiasistencia, ha presentado a la nueva integrante de su equipo de atención al cliente, MAcarena. Se trata de una tramitadora virtual de voz, pionera en el mundo, que es capaz de gestionar al 100% un siniestro sencillo de hogar sin intervención humana.

    Esta tecnología ha sido desarrollada en España y trabaja en equipo junto al resto de compañeros de Multiasistencia con el objetivo de dar respuesta rápida a situaciones comunes.  Y por ahora lo hace en dos idiomas: francés y español, pero pronto serán muchos más porque, según comenta Borja Díaz, director general de Multiasistencia, “la herramienta se exportará a otros países porque es muy sencilla de implantar y realmente útil ya que aporta distintas ventajas operativas como la reducción de la tasa de abandono y fomenta que los empleados se centren en tareas más complejas y generadoras de mayor valor para el negocio”.

    MAcarena utiliza técnicas de reconocimiento automático de voz, inteligencia artificial (IA), machine learning, procesamiento del lenguaje natural y sMArt para ofrecer a los asegurados una innovadora vía de comunicación 100% accesible 24 horas al día, 7 días a la semana.

    La nueva tramitadora virtual puede identificar 1.300 combinaciones de causa y daño -70 tipos de causas y 250 clases de daños-, gestiona de forma completa el 22% de los siniestros, un porcentaje que se espera crezca hasta alcanzar el 50% a final de 2019. Además, automatiza las políticas de selección y el cumplimiento de GDPR. El voicebot de Multiasistencia está preparado para atender más de 500 llamadas al día; reduce a la mitad el tiempo de llamada para el cliente y, está consiguiendo una puntuación en lo relativo a satisfacción del usuario de 8 sobre 10.

    Videoperitaje HD

    La peritación remota mediante videoperitaje HD es una de las propuestas de Minsait, an Indra company, en la Semana del Seguro. Se trata de un sistema autónomo e integrable con cualquier sistema de gestión de la aseguradora, vía web, con comunicación bidireccional.

    El empleo de esta herramienta entre el asegurado, el taller, el reparador y la aseguradora permitirá a los peritos realizar, en remoto e inmediatamente, la evaluación de los daños producidos en la propiedad del asegurado (hogar, auto…). Es decir, se realizaría una peritación sin necesidad de desplazamiento ni de espera del cliente.

    También te gustará

    Microsoft seguirá dando soporte a las aplicaciones Office UWP en Windows 10

    El final del soporte de Windows 10 Mobile generó muchas dudas sobre el futuro de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.