Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 24 Junio 2021

Noticias

BuyBetter genera un escáner nutricional de alimentos

BuyBetter

BuyBetter sigue innovando y acaba de desarrollar un sistema de escáner a través del cual los usuarios se informan y opinan del valor nutricional de los alimentos a la hora de la compra.

La colocación de los productos en los supermercados, el color del empaquetado o el etiquetado del producto se han contemplado como elementos influyentes en la decisión de compra de los consumidores.

Por ello, la aplicación BuyBetter se ha creado con el objetivo de “ayudar y facilitar a las personas en su decisión de compra”, ha explicado en un comunicado de la compañía uno de los fundadores del proyecto, Ignacio Pérez.

El usuario de BuyBetter, a través del escaneo del código de barras del alimento, se informa de las propiedades del mismo y de su etiquetado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se trata de una plataforma que “prevé ayudar a que las personas tengan más conocimiento sobre los alimentos que consumen”, ha dicho Pérez.

Hasta la fecha, la aplicación se descarga a través de la tienda ‘Play Store’ de Android, aunque sus creadores han indicado que estará disponible también en la tienda de Apple.

Otra de las funciones que ha habilitado esta plataforma ha sido la comunicación entre usuarios. “Se han dado de alta más de 500 alimentos y cada día aumenta la cifra, ya que son los propios usuarios los que pueden añadir nuevos productos para opinar sobre ellos”, ha indicado Pérez.

En la misma línea, el observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona ha realizado un estudio sobre la “confusión” en el etiquetado de los productos alimentarios, así como de la necesidad de un cambio normativo, por el cual se permita que los envases y listados de ingredientes “informen y no desorienten” a los consumidores.

Frente a ello, y de cara al futuro, la aplicación también prevé  la incorporación de un nutricionista “para que aporte su opinión profesional a los alimentos”, ha concluido el cofundador de BuyBetter.

Quizás también te pueda interesar:

Te recomendamos

Noticias

La vocación solidaria de Alquiber ha adquirido especial relevancia en los duros tiempos de la pandemia de la COVID-19, periodo en el que ha...

Noticias

Más información nutricional y más sencilla de comprender en el etiquetado de los alimentos. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa...

Noticias

Tiramos a la basura el 25% de la comida que producimos en el mundo. Más de 1.300 millones de toneladas al año.  Sólo en...

Noticias

Aún no hemos terminado de saborear en toda su dimensión la salida de la crisis más larga de la historia, cuando España afronta un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados