jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • BuyBetter genera un escáner nutricional de alimentos

    BuyBetter

    BuyBetter sigue innovando y acaba de desarrollar un sistema de escáner a través del cual los usuarios se informan y opinan del valor nutricional de los alimentos a la hora de la compra.

    La colocación de los productos en los supermercados, el color del empaquetado o el etiquetado del producto se han contemplado como elementos influyentes en la decisión de compra de los consumidores.

    Por ello, la aplicación BuyBetter se ha creado con el objetivo de “ayudar y facilitar a las personas en su decisión de compra”, ha explicado en un comunicado de la compañía uno de los fundadores del proyecto, Ignacio Pérez.

    El usuario de BuyBetter, a través del escaneo del código de barras del alimento, se informa de las propiedades del mismo y de su etiquetado.

    Se trata de una plataforma que “prevé ayudar a que las personas tengan más conocimiento sobre los alimentos que consumen”, ha dicho Pérez.

    Hasta la fecha, la aplicación se descarga a través de la tienda ‘Play Store’ de Android, aunque sus creadores han indicado que estará disponible también en la tienda de Apple.

    Otra de las funciones que ha habilitado esta plataforma ha sido la comunicación entre usuarios. “Se han dado de alta más de 500 alimentos y cada día aumenta la cifra, ya que son los propios usuarios los que pueden añadir nuevos productos para opinar sobre ellos”, ha indicado Pérez.

    En la misma línea, el observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona ha realizado un estudio sobre la “confusión” en el etiquetado de los productos alimentarios, así como de la necesidad de un cambio normativo, por el cual se permita que los envases y listados de ingredientes “informen y no desorienten” a los consumidores.

    Frente a ello, y de cara al futuro, la aplicación también prevé  la incorporación de un nutricionista “para que aporte su opinión profesional a los alimentos”, ha concluido el cofundador de BuyBetter.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Estas son las funciones que Microsoft baraja eliminar de Windows 10

    Windows 10 se ha convertido en algo vivo que evoluciona con cada nueva actualización. Por …

    • Pues la idea es buena, pero creo que es un error el dejar que los usuarios (la inmensa mayoría sin conocimientos sobre el tema) añadan productos, porque al final, al igual que pasa con la app MyFitnessPal, la base de datos acaba llenándose de productos con errores y la información no sirve porque no es fiable.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.