Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

BuyBetter genera un escáner nutricional de alimentos

BuyBetter

BuyBetter sigue innovando y acaba de desarrollar un sistema de escáner a través del cual los usuarios se informan y opinan del valor nutricional de los alimentos a la hora de la compra.

La colocación de los productos en los supermercados, el color del empaquetado o el etiquetado del producto se han contemplado como elementos influyentes en la decisión de compra de los consumidores.

Por ello, la aplicación BuyBetter se ha creado con el objetivo de “ayudar y facilitar a las personas en su decisión de compra”, ha explicado en un comunicado de la compañía uno de los fundadores del proyecto, Ignacio Pérez.

El usuario de BuyBetter, a través del escaneo del código de barras del alimento, se informa de las propiedades del mismo y de su etiquetado.

Se trata de una plataforma que “prevé ayudar a que las personas tengan más conocimiento sobre los alimentos que consumen”, ha dicho Pérez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta la fecha, la aplicación se descarga a través de la tienda ‘Play Store’ de Android, aunque sus creadores han indicado que estará disponible también en la tienda de Apple.

Otra de las funciones que ha habilitado esta plataforma ha sido la comunicación entre usuarios. “Se han dado de alta más de 500 alimentos y cada día aumenta la cifra, ya que son los propios usuarios los que pueden añadir nuevos productos para opinar sobre ellos”, ha indicado Pérez.

En la misma línea, el observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona ha realizado un estudio sobre la “confusión” en el etiquetado de los productos alimentarios, así como de la necesidad de un cambio normativo, por el cual se permita que los envases y listados de ingredientes “informen y no desorienten” a los consumidores.

Frente a ello, y de cara al futuro, la aplicación también prevé  la incorporación de un nutricionista “para que aporte su opinión profesional a los alimentos”, ha concluido el cofundador de BuyBetter.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cadena de descuento de productos no alimentarios, Action, continúa su expansión en España. La empresa ha abierto una nueva tienda en la Comunidad...

Recursos

Capterra ha presentado los resultados de un estudio sobre los hábitos de consumo que tienen los españoles en el contexto económico actual. En la...

Digitalización

El centro tecnológico valenciano, ITENE, está trabajando en desarrollar nuevos sistemas basados en biosensores, para detectar hongos filamentosos en el aire y bacterias de...

Noticias

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado la segunda edición sobre su estudio respecto al sector Foodtech español, bajo el título: “Foodtech in Spain:...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados