sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft presenta HoloLens 2: nuevo diseño y mayor rendimiento

    El gigante de Redmond ha presentado en sociedad HoloLens 2, nuevo kit de realidad mixta con el que Microsoft ha marcado un importante avance frente al modelo de primera generación, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

    Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño integrado en HoloLens 2, más elegante y refinado. En este sentido es importante destacar que Microsoft ha anunciado HoloLens Customization Program, un programa que permitirá a empresas y a profesionales adaptar el kit a sus necesidades concretas. Así, y a modo de ejemplo, será posible integrar este kit de realidad mixta en un casco para que pueda ser utilizado en entornos de trabajo donde dicho accesorio sea imprescindible para cumplir con la normativa laboral en materia de seguridad.

    A nivel de software Microsoft ha integrado Windows Core OS, un sistema operativo simplificado y adaptado a las particularidades de HoloLens 2 que reduce las capas inútiles sobre el kernel para asegurar un mayor rendimiento.

    En cuanto a especificaciones HoloLens 2 abandona la familia de SoCs Atom para montar un SoC Snapdragon 850, un chip que es mucho más eficiente en relación consumo-potencia, y que cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 630. Este es el hardware base que se encarga de la carga de trabajo general, pero la carga de trabajo especialidad corre a cargo de dos grandes componentes: la unidad de procesamiento holográfico, especializada en todo el apartado gráfico de hologramas y entornos 3D, y la unidad de procesamiento neural, que se ocupa de las tareas de inferencia y aprendizaje profundo.

    Mayor potencia que ha venido acompañada, además, de nuevas pantallas. Microsoft ha confirmado la presencia de dos pantallas con resolución 2K (por ojo), un aumento importante frente a las pantallas 720p que monta el kit de primera generación. Por último, aunque no por ello menos importante, está confirmada la integración con Dynamics 365.

    Según el gigante de Redmond HoloLens 2 está orientado a desarrolladores, profesionales y también a creadores de contenidos. El precio de este kit será de 3.500 dólares, una cifra elevada que, de momento, no tiene conversión oficial a euros, ya que su llegada a España todavía no ha sido concretada.

    También te gustará

    Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.