Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Participa en la IX edición del Premio Emprendedoras de Madrid Emprende

Ya han empezado los preparativos para la celebración de una de las citas más importantes para las mujeres innovadoras. La IX edición del Premio Emprendedoras ha sido convocada, a través de Madrid Emprende para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de WomenaliaASEME, la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid. Todos los colaboradores forman parte del jurado.

El premio va dirigido a mujeres que tengan una empresa en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2014 y estén lideradas por mujeres.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Las empresas solicitantes deberán ser pymes con algunas de las siguientes formas jurídicas:
  • Persona/as física/as: empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.
  • Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular y con una participación mayoritaria de mujeres (más del 60%) en el capital social y administración.
  1. Disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía, etc.), siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.
  1. Contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

Lugar y plazo de presentación

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

  1. Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud obligatoriamente de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, Premio Emprendedoras 2019. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
  2. Las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud de forma electrónica, en los términos indicados en el apartado anterior, o de manera presencial en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid y demás entidades previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 8 de abril 2019.

Documentación a presentar

Las interesadas en participar en la presente convocatoria deberán presentar:

  • Solicitud, la cual se puede descargar del portal de Internet Premio Emprendedoras 2019
  • Resumen ejecutivo del plan de empresa que contenga los criterios de valoración señalados en la base undécima de la convocatoria. Dicho plan de empresa deberá ceñirse a las siguientes características:
    • Extensión no inferior a 8 páginas (4 hojas) ni superior a 10 páginas (5 hojas), letra arial 11.
    • Junto con este documento se pueden presentar imágenes y gráficos de apoyo pero siempre sin superar el límite de 10 páginas.
    • Puede incluir el perfil profesional de los promotores, en ningún caso con datos personales.
    • Debe recoger y explicar además, explícitamente, qué fase del proceso de producción y/o comercialización se lleva a cabo en el municipio de Madrid.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados