domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Andalucía amplía a dos años la tarifa super reducida de los nuevos autónomos

    autonomos

    El recién estrenado gobierno andaluz va dando ya pasos en su programa de regeneración política y social en la comunidad. Hoy nos hemos enterado a través del diario ABC, que una de las primeras medidas en su labor por dinamizar la economía andaluza es apostar por los autónomos. Así, el consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de medidas para este colectivo, entre las que se encuentran subvencionar el segundo año de actividad, es decir, que las nuevas altas altas pagarán 60 euros mensuales durante dos años. 

    Andalucía se suma así a otras comunidades, como Madrid, en la que la “tarifa plana” o “tarifa super reducida” se amplía de uno a dos años, aunque en la Comunidad madrileña la cuota es de 50 euros.

    El Gobierno andaluz considera muy positiva el dinamismo del sector autónomo en la región, con 270 nuevas altas al día, pero que pocos consiguen sobrevivir (210) bajas diarias. La medida sola afectará a aquellos que se den de alta a partir de la entrada en vigor de estas medidas.

    Además, las mujeres que trabajen en municipios pequeños (menos de 5.000 habitantes) y los jóvenes emprendedores menores de 30 años tendrán todavía más ventajas y solo pagarán 30 euros mensuales los dos primeros años. Estas medidas comenzarán a aplicarse en el primer semestre del año y, sobra decir, que solo afectará a quienes cumplan los requisitos legales, no siendo en régimen de concurrencia competitiva, según ABC.

    La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha querido dejar constancia así de la importancia que el nuevo ejecutivo le da a estos profesionales en el mercado laboral andaluz. De hecho, de todos los autónomos que hay en España, uno de cada seis son andaluces.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.