lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Por qué Plastic Repair ha conseguido el sello ‘Pyme innovadora’

    Plastic Repair

    La empresa navarra Plastic Repair System 2011 S.L ha sido galardonada con el sello ‘Pyme innovadora’ por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

    Un reconocimiento justo a la labor que realiza la entidad en favor de un mundo sostenible, en el contexto de una campaña mundial para emplear menos plástico en el consumo doméstico y sobre todo para reducir las millones de toneladas de este material que terminan en los océanos.

    PRS es una empresa de economía circular que se ha especializado en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP), como palets, palots, cajas o contenedores, empleados por el sector industrial. Su punto fuerte es la reparación de bienes fabricados en plástico, a través de un método de termo soldadura certificado y patentado

    La economía circular que promueven consiste en un concepto económico que promueve un uso eficaz de los recursos para limitar los impactos medioambientales. La reparación y la reutilización de los bienes fabricados en plástico produce una reducción importante de residuos y de la huella de carbono.

    El Sello de Pyme Innovadora tiene una validez de 3 años y consiste en un reconocimiento que el Ministerio de Economía y Competitividad otorga a las empresas concarácter innovador. Para obtenerlo, las mismas deben cumplir con una serie de requisitos, para poder establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad.

    La empresa ha recibido además diferentes ayudas a la innovación, entre otras, la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea; una iniciativa europea para dotar de fondos para la innovación a pequeñas y medianas empresas dentro del Programa Marco H2020.

    Plastic Repair System (PRS) fue fundada en 2011 y desde entonces se dedica a la reparación y el mantenimiento de todo tipo de bienes fabricados en plástico. Su método, certificado y patentado, se basa en la reparación mediante termosoldadura con aportación de material virgen de alta densidad. Actualmente está considerado en el mercado como el mejor sistema de reparación de elementos plásticos.

    PRS

    Cuatro servicios diferentes

    Los servicios que ofrece PRS están bastante diversificados. Por un lado, está el sector industrial, en el que la empresa agrupa varios segmentos como el logístico, el pooling, la automoción o los bienes de consumo. Para cumplir con los diferentes requisitos de cada uno de ellos, Plastic Repair System ofrece soluciones específicas y personalizadas, recupera sus bienes fabricados en plástico y les da una segunda vida.

    El sector RSU también juega un papel fundamental en la firma navarra. Está compuesto por parques de Residuos Sólidos Urbanos que pertenecen a empresas, mancomunidades o ayuntamientos. PRS ofrece un servicio para alargar la vida útil y mantener siempre en perfectas condiciones cualquier tipo de contenedor. Hay que tener en cuenta que estos contenedores sufren heladas, humedades, calor y corrosión, lo que disminuye su resistencia y dificulta su funcionamiento habitualmente.

    En el sector alimentario, la empresa navarra ofrece un servicio que prolonga la vida útil de sus bienes fabricados en plástico, propiciando un ahorro significativo y una aportación importante a la sostenibilidad del medio ambiente. El objetivo es proteger cada dia las miles de cajas de gran volumen, las cajas isotérmicas y los depósitos  que son transportados, cargados, descargados y almacenados. Hay que tener en cuenta que estos elementos tienen un gran valor en la cadena logística.

    Por último, nos encontramos con el sector de ocio y deporte, donde Plastic Repair System repara y mantiene todo tipo de bienes del mundo del ocio y el deporte fabricados en plástico. Hablamos de canoas, embarcaciones deportivas, parques infantiles, mobiliario urbano u objetos de instalaciones deportivas donde la cantidad de utensilios plásticos que se emplean es innumerable.

    Reconocimiento amplio

    Plastic Repair System  cuenta con 20 sedes en España. Seis de las mismas son centros especiales de empleo. Además, este año, iniciará su proceso de internacionalización. La primera sede en el extranjero está de camino, concretamente en Puebla, México.

    Por otro lado, PRS ha recibido otra serie de galardones recientemente. En 2018, sin ir más lejos, el Ministerio de Medioambiente le otorgó el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) en España, así como un Accésit en la Fase Europea. Unos EBAE, que suponen la más alta distinción nacional y continental en cuestiones medioambientales.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.