Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 5 Diciembre 2021

Noticias

Nuevas ayudas para incentivar la transformación digital de las pymes madrileñas

La transformación digital es fundamental para potenciar el desarrollo, el crecimiento y la competitividad de las pymes. Hace unos días tuvimos la oportunidad de profundizar en este tema con este artículo, y hoy tenemos una buena noticia para las pymes madrileñas.

Es oficial, la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de convocatoria para la solicitud de ayudas dirigidas a apoyar a las pymes madrileñas en la puesta en marcha de proyectos de transformación digital, también conocidos como proyectos de Industria 4.0. Estos pueden estar relacionados con la transformación digital tanto de sus procesos como de sus productos o modelos de negocio, y son cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid 2014-2020.

Los beneficiarios de esta ayuda serán, según el comunicado oficial, pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva, es decir, que su objeto social se refiera a actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por el Real Decreto 475/2007.

El régimen de convocatoria es de concurrencia no competitiva y el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se encuentra abierto hasta el 15 de septiembre de 2019, lo que significa que han dado un margen bastante amplio (más de seis meses).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La dotación presupuestaria asciende a 4 millones de euros. Es importante destacar que se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes, considerando como fecha de presentación aquella en que las solicitudes reúnan toda la documentación requerida. Esto quiere decir que es importante «llegar primero».

Gracias a estas ayudas muchas pymes madrileñas podrán acceder a una nueva fuente de financiación que les permitirá dar el salto de forma eficaz a la Industria 4.0, y sin tener que afrontar ninguna carga que pueda llega a afectar a su viabilidad ni a corto ni a largo plazo. Es, sin duda, una excelente medida por parte de la Comunidad de Madrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La segunda edición de los «Barcelona mai s´atura» ha reconocido a sus 11 ganadores entre los cuáles hay propuestas variadas en materia digital e...

Noticias

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, lo que supone la antesala de la campaña de Navidad. El 26 de noviembre,...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

GoDaddy acaba de cerrar su proyecto para fomentar la digitalización de pymes y autónomos y explicarles los beneficios de su presencia online. Con GoDaddy...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados