sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Los controles de voz de biometría son cada vez más eficaces

    Biometric vox

    Biometric Vox es una empresa tecnológica española, con sede en Murcia, especializada en herramientas de biometría de voz. Según su criterio, organizaciones de todo el mundo ya confían en la efectividad del control de acceso biométrico por voz como método para garantizar la seguridad y evitar el fraude en materia de identificación laboral.

    Este sistema goza de efectividad probada y cada vez es más implementado por las organizaciones que quieren mantener la vanguardia tecnológica, su uso es recomendable por múltiples motivos:

    • Su precisión imposibilita la suplantación de identidad entre empleados.
    • La identificación del trabajador puede realizarse en cualquier lugar, incluso si se encuentra en un entorno ruidoso o alejado de las oficinas de la empresa.
    • Reconoce al trabajador en cuestión de segundos.
    • Los trabajadores no tienen que recordar contraseñas ni llevar tarjetas identificativas.
    • La información de los horarios de entrada y salida de los trabajadores queda registrada y almacenada automáticamente.

    El control de acceso biométrico por voz es un sistema conectado que aporta muchos puntos extra en materia de seguridad a las empresas, dando flexibilidad y ahorro de tiempo principalmente. Es la tecnología llamada a sustituir masivamente al lector de huella digital, no sólo porque se adapta a cualquier tipo de organización independientemente del sector y tamaño, sino también porque es menos intrusivo y más ágil para el usuario”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollador de negocio de Biometric Vox.

    Cómo funciona el control de acceso biométrico por voz

    Empezar a usar esta tecnología es muy sencillo, hace falta un software de biometría, como CheckVox, y un dispositivo móvil. Solo es necesario instalar el programa en un smartphone y la plataforma pasará a tomar una muestra de voz del empleado para crear una huella vocal única, con esta muestra CheckVox mide los parámetros biométricos de la voz como el tono, la frecuencia o el acento, entre otros, analizando las características que la hacen única y permiten identificarla de forma inequívoca.

    Una vez realizados estos pasos, en cuestión de minutos la empresa ya tendría habilitado su sistema de control de acceso biométrico, además CheckVox, integra todos los datos relativos a la presencia y el horario en el que el trabajador realiza el control, facilitando extraer esta información para los análisis de comportamiento que realice la organización.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.