Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los controles de voz de biometría son cada vez más eficaces

Biometric vox

Biometric Vox es una empresa tecnológica española, con sede en Murcia, especializada en herramientas de biometría de voz. Según su criterio, organizaciones de todo el mundo ya confían en la efectividad del control de acceso biométrico por voz como método para garantizar la seguridad y evitar el fraude en materia de identificación laboral.

Este sistema goza de efectividad probada y cada vez es más implementado por las organizaciones que quieren mantener la vanguardia tecnológica, su uso es recomendable por múltiples motivos:

  • Su precisión imposibilita la suplantación de identidad entre empleados.
  • La identificación del trabajador puede realizarse en cualquier lugar, incluso si se encuentra en un entorno ruidoso o alejado de las oficinas de la empresa.
  • Reconoce al trabajador en cuestión de segundos.
  • Los trabajadores no tienen que recordar contraseñas ni llevar tarjetas identificativas.
  • La información de los horarios de entrada y salida de los trabajadores queda registrada y almacenada automáticamente.

El control de acceso biométrico por voz es un sistema conectado que aporta muchos puntos extra en materia de seguridad a las empresas, dando flexibilidad y ahorro de tiempo principalmente. Es la tecnología llamada a sustituir masivamente al lector de huella digital, no sólo porque se adapta a cualquier tipo de organización independientemente del sector y tamaño, sino también porque es menos intrusivo y más ágil para el usuario”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollador de negocio de Biometric Vox.

Cómo funciona el control de acceso biométrico por voz

Empezar a usar esta tecnología es muy sencillo, hace falta un software de biometría, como CheckVox, y un dispositivo móvil. Solo es necesario instalar el programa en un smartphone y la plataforma pasará a tomar una muestra de voz del empleado para crear una huella vocal única, con esta muestra CheckVox mide los parámetros biométricos de la voz como el tono, la frecuencia o el acento, entre otros, analizando las características que la hacen única y permiten identificarla de forma inequívoca.

Una vez realizados estos pasos, en cuestión de minutos la empresa ya tendría habilitado su sistema de control de acceso biométrico, además CheckVox, integra todos los datos relativos a la presencia y el horario en el que el trabajador realiza el control, facilitando extraer esta información para los análisis de comportamiento que realice la organización.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados