Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El uso de asistentes de voz en empresas se triplicará en los próximos 12 meses

Un estudio realizado por Pindrop Security confirma que el uso de asistentes de voz en empresas se triplicará durante los próximos doce meses, y además recoge un listado con los más populares entre los profesionales.

Como podemos ver en la tabla adjunta Cortana y Google Assistant son los asistentes de voz más populares según este estudio. En tercera posición quedaría Alexa de Amazon, presente en los dispositivos Echo.

En el estudio también podemos encontrar otros datos interesantes que merece la pena tener en cuenta, ya que nos permite obtener una imagen clara del peso que tendrán los asistentes de voz a nivel profesional a corto plazo. El 85% de los responsables de la toma de decisiones de TI en empresas apostarán por los asistentes inteligentes basados en una interfaz de voz para comunicarse con los clientes a lo largo del próximo año.

Es un dato muy importante que revela una gran apuesta por dicha tecnología, ya que actualmente sólo el 28% de las empresas la aprovechan. Podemos definir este paso como una apuesta clara por la creación de una «economía conversacional», es decir de un ecosistema donde la voz es la principal interfaz tecnológica con los clientes.

Como dijimos el estudio indica que se triplicará el número de empresas que planean usar la voz para hablar y escuchar a los clientes pero esto no es todo: más de dos tercios (67%) planean usar asistentes activados por voz para realizar la mayoría de las interacciones con los clientes, mientras que casi una de cada cuatro empresas planea usarlos para todas las interacciones con aquellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A continuación os dejamos un resumen con otros datos de interés recogidos en este estudio:

  • Un 94% de los encargados de TI consideran que la tecnología de voz es un factor importante para la satisfacción del cliente.
  • El 88%  cree que obtendrá una ventaja competitiva moderada o fuerte al apostar por los asistentes de voz.
  • Un 57% cree que éstos le ayudarán a aumentar la eficiencia operativa.
  • El 57%  también cree que les permitirá reducir el coste de cada transacción con sus clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados