miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Kingston SSD Data Center 500: almacenamiento para profesionales

    La firma Kingston ha presentado su nueva gama de unidades SSD Data Center 500 de alto rendimiento que se divide en dos grandes series: Data Center 500R y Data Center 500M.

    Ambas series presentan unas características comunes, pero se dirigen a cubrir necesidades distintas. Así, la línea de unidades SSD Data Center 500R está diseñado para entornos profesionales que requieren de una elevada capacidad de lectura, mientras que la serie DC500M se especializa en cargas de trabajo de uso mixto, es decir, tanto en lectura como en escritura de datos.

    Kingston ha confirmado que todas las series que forman la línea de unidades SSD Data Center 500 supera estrictos controles de calidad para garantizar un rendimiento elevado en lectura y escritura, unas latencias reducidas y una larga vida útil para que las empresas puedan rentabilizar al máximo su inversión.

    A continuación repasamos las características clave que definen el valor de las unidades SSD Data Center 500 de Kingston:

    • Optimizado para aplicaciones de lectura intensiva (DC500R): la capacidad de respuesta que ofrece una latencia baja y un rendimiento de I/O consistente marca una diferencia notable en entornos profesionales.
    • Optimizado para aplicaciones de uso mixto (DC500M): ofrece un buen equilibrio con una velocidad de operaciones I/O consistente y un alto rendimiento de lectura y escritura, lo que permite gestionar de forma eficiente grandes cargas de trabajo.
    • Reduce las latencias de las aplicaciones: el rendimiento predecible de I/O y la latencia reducida ayuda a mejorar la experiencia de trabajo y el rendimiento en general, tanto con aplicaciones como con bases de datos.
    • Protección de la integridad de los datos: cuentan con protección ECC (corrección de errores) con gestión avanzada de lecturas que evita que se produzca la corrupción de datos de extremo a extremo.
    • Protección contra pérdida de energía: reduce la posibilidad de pérdida de datos y/o la corrupción de los mismos cuando se producen fallos de energía, lo que se traduce en una mayor seguridad en nuestro día a día.

    La gama de unidades SSD Data Center 500 de Kingston utiliza memoria TLC 3D Nand Flash, cuenta con cifrado AES de 256 bits, se basa en el formato de 2,5 pulgadas y en el conector SATA III y están disponibles en versiones de 480 GB, 960 GB, 1,92 TB y 3,84 TB (ésta última llegará antes de terminar el trimestre).

    En términos de rendimiento ofrecen velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 550 MB/s y 525 MB/s respectivamente, 98.000 y 75.000 IOPS en lectura y escritura aleatoria y tienen una garantía de 7 años.

     

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.