sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Devoteam crece un 27,2% en 2018

    Devoteam

    Devoteam ha presentado recientemente sus resultados en 2018 y han sido bastante satisfactorios. La empresa que ofrece consultoría tecnológica innovadora para empresas ha obtenido en el último ejercicio unos ingresos de 652,4 millones de euros con un crecimiento del 27,2 %, del cual el 17,7 % se realizó de forma orgánica. Además, ha alcanzado un margen operativo del 11,3 % de los ingresos, con una mejora de 75 puntos básicos y el resultado neto atribuible al Grupo ha experimentado un aumento del 52,3 %.

    Esta marcada dinámica demuestra la posición del Grupo como experto al que acudir en el terreno de la transformación digital, lo que representa un gran valor añadido para sus clientes, especialmente en soluciones en la nube y en inteligencia artificial (IA).

    La aspiración de Devoteam es crear nuevas e innovadoras funcionalidades de IA y combinarlas con otras áreas de especialización, como el área de trabajo digital o la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM), en colaboración con ServiceNow y Google. De hecho, la inteligencia artificial no solo aporta eficiencia operativa adicional mediante la automatización de tareas simples, sino que también respalda a los usuarios en las tareas más creativas y complejas. La reciente especialización en aprendizaje automático de Google es el resultado de la estrategia del Grupo durante los últimos 18 meses, que hace hincapié especialmente en la inteligencia artificial.

    Devoteam, ‘Premier Business Partner’ (socio comercial principal) de Red Hat en nueve países, también está mejorando su experiencia en la nube para sus clientes a través de una estrategia de colaboración múltiple con Amazon AWS, Google GCP y Microsoft Azure.

    Por último, la necesidad de hacer seguros los nuevos usos relacionados con la transformación digital de las empresas, especialmente debido al auge significativo de la nube, hace que la oferta en ciberseguridad sea un elemento clave de la estrategia de Devoteam. La experiencia en gestión de identidades y acceso y en ciberdefensa (mediante el uso de IA y aprendizaje automático) son importantes activos para que el Grupo ayude a los clientes a abrir de forma segura su sistema de información y adoptar de forma masiva el uso de la nube.

    Stanislas de Bentzmann afirmó lo siguiente en relación con el rendimiento de 2018: «En 2018, Devoteam logró un gran rendimiento de conformidad con los objetivos de nuestro plan estratégico Scale!1. La posición firme y reconocida del Grupo hace que tengamos confianza para el 2019«.

    Resultados para el año 2018

    El Grupo generó unos ingresos de 652,4 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 17,7 % a perímetro y tipos de cambio constantes en comparación con el ejercicio fiscal anterior. Las adquisiciones del año 2018 contribuyeron en 31,8 millones de euros, lo que incluía:

    * Alegri en Alemania con 11,4 millones de euros, consolidados desde el 1 de septiembre de 2018.

    * Bold en Portugal con 10 millones de euros, consolidados desde el 1 de septiembre de 2018.

    * Jayway en Suecia con 6,7 millones de euros, consolidados desde el 1 de octubre de 2018.

    * New BIC en España con 1,8 millones de euros, consolidados desde el 1 de julio de 2018.

    Durante el último trimestre de 2018, el Grupo obtuvo ingresos de 190,7 millones de euros, lo que representa un 12,8 % de crecimiento orgánico en comparación con el último trimestre de 2017. Esto incluía los efectos negativos de la divisa con 0,1 puntos. Los cambios en el perímetro tuvieron un impacto positivo de 14,6 puntos en el crecimiento del trimestre, con una contribución neta a los ingresos del Grupo de 21,9 millones de euros.

    El crecimiento orgánico del cuarto trimestre de 2018 fue del 12,8 %. Creció un 14 % si se excluye a Siticom GmbH, cuyo control quedó cedido por el Grupo el 31 de diciembre de 2018. El rendimiento fue el resultado del aumento de personal debido a la estrategia de contratación y un índice de utilización del 82,7 %.

    La tasa de desgaste pasó del 25,6 % en el último trimestre de 2017 al 30,9 % en el último trimestre de 2018. Esto se debía a la escasez de expertos en SMACS.

    Durante el último trimestre de 2018, el Grupo también presentó una actualización de la NIIF 15 de 4,3 millones de euros más de lo esperado.

    El margen operativo aumentó en 75 puntos básicos en el año 2018. Ascendía a 73,5 millones de euros y un 11,3 % de los ingresos.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.