miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Copias de seguridad de tus datos: ¿por qué son importantes?

    Ayer se celebró el World Backup Day, un evento que nos recuerda la importancia que tienen las copias de seguridad en un mundo que, hoy por hoy, se encuentra inmerso en una profunda transformación digital.

    Es cierto que el formato físico mantiene un gran peso, y que la desaparición del formato físico no es algo que vaya a ocurrir ni a corto ni a medio plazo, pero la apuesta por la digitalización es una realidad visible que no es exclusiva de las grandes empresas. También ha sido adoptada a gran escala por pymes y profesionales independientes, una realidad que hace que las copias de seguridad se hayan convertido en algo imprescindible.

    Tener una copia de seguridad de los datos de tu pyme es importante, ¿pero sabes por qué? Es una buena pregunta que cualquier pyme debería hacerse, “¿por qué debo tener copias de seguridad de los datos de mi pyme? La respuesta no es complicada, y se puede resumir alrededor de tres grandes puntos:

    • Las copias de seguridad de datos reducen el daño que puede sufrir una pyme ante una avería de hardware o de software. Por ejemplo, si fallan un conjunto de discos duros o si hay que formatear varios equipos no tendremos ningún problema, ya que los datos que contienen estarán a buen recaudo en esas copias de seguridad y podremos recurperarlos.
    • Tener copias de seguridad también reduce el impacto de las principales amenazas de seguridad. De nuevo lo ilustramos con un ejemplo, imagina que tu pyme sufre un ataque de ransomware que bloquea el acceso a los datos y archivos. Si tienes copias de seguridad podrás recuerarlos sin problema, el daño de ese ataque será mínimo.
    • Disponer de una copia de seguridad te permite, además, tener diferentes fuentes a las que acceder cuando necesites determinados datos o archivos. Por ejemplo, contar con una copia de seguridad en la nube hará que puedas acceder a todo su contenido desde cualquier lugar, y desde cualquier dispostivo.

    Como vemos las copias de seguridad son algo muy importante para el correcto funcionamiento de cualquier pyme, y también son algo muy sencillo y asequible, así que no lo dudes, recurre a ello y mantén siempre las copias de seguridad actualizadas para que su efectividad sea total.

    También te gustará

    Samsung amplía el número de dispositivos compatibles con Linux on DeX

    Linux on DeX es una interesante herramienta desarrollada por Samsung que permite convertir un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.