miércoles , 24 julio 2019 Impresion Pyme
  • Baja el paro en marzo, pero también el número de contratos indefinidos

    empleo

    El Ministerio de Trabajo ha hecho público hoy los datos del empleo correspondiente al pasado mes de marzo, con un sabor agridulce. Si bien el paro se ha reducido, después de dos meses nefastos de subidas, también se ha reducido el número de contratos indefinidos firmados, de manera que las nuevas contrataciones son, en su mayoría, temporales.

    Según datos del Ministerio, el número de cotizantes a la Seguridad Social ha aumentado en 155.104 nuevos afiliados, haciendo del mes de marzo el mejor de la serie histórica, solo por detrás de los años 2015 y 2017. Históricamente, el repunte en el empleo suele producirse en el mes de Semana Santa, que este año cae a finales de abril, por lo que los datos de marzo son una buena noticia no esperada.

    Los sectores menos productivos de marzo han vuelto a ser la construcción y la hostelería, entre los dos suman 74.000 nuevos empleos. Mientras que la hostelería creó 57.401 empleos, más de uno de cada tres nuevos cotizantes, la industria manufacturera perdió 7.147.  Les siguen en el ránking la educación, con 8.160 cotizantes menos  y la sanidad, 9.957 empleos.

    Como hemos mencionado antes, la peor cara de estos datos es el aumento de los contratos temporales que están vinculados a sectores estacionales de baja productividad. Ya van dos meses de descensos en los contratos indefinidos, algo nunca visto desde 2013, que este mes de marzo son 7,04% menos que el mismo mes de 2018, los temporales fueron un 5,7% más.

     

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.