Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las empresas de investigación podrán acceder a ayudas en digitalización

industria

El Ministerio de Economía y Empresa ha convocado las ayudas para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal De Impulso a las Tecnologías Habilitadoras, pertenecientes al Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, que van a impulsar la digitalización de los organismos de investigación.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a empresas y organismos de todo tipo para aplicar Tecnologías Habilitadoras Digitales, es decir, aquellas soluciones tecnológicas dirigidas a completar su transformación digital.

Los beneficiarios son empresas de toda España, independientemente de su forma jurídica, incluyendo empresarios individuales y sociedades públicas mercantiles y empresariales; además de organismos de investigación como universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y organismos de transferencia tecnológica; y agrupaciones o asociaciones empresariales.

Las actividades subvencionables serán aquellas sujetas a proyectos de investigación industrial que tengan como objetivo la creación o mejora de productos, procesos o servicios. Además, también estarán subvencionados todos aquellos proyectos destinados al desarrollo experimental de conocimientos y técnicas científicas, tecnológicas o empresariales para el diseño o la mejora de productos, procesos o servicios.

Por otra parte, se excluirán de las ayudas aquellos proyectos que estén destinados a las modificaciones habituales o periódicas de productos, líneas de producción o procesos de fabricación. Tampoco se tendrán en cuenta los proyectos pensados para trabajos experimentales o teóricos sin aplicaciones o utilizaciones determinadas, ni la innovación en métodos de producción que ya han sido significativamente mejorados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El régimen de la convocatoria será de concurrencia competitiva, y las modalidades de ayudas serán de subvenciones, préstamos o combinación de ambas. Por otra parte, entre los distintos gastos que podrán ser subvencionados se encuentran gastos de personal, de investigación contractual, de instrumental y material inventariable, y demás gastos generales y de explotación. El plazo de presentación de las ayudas está pendiente de publicación.

Desde Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, aplauden esta iniciativa ya que “las últimas soluciones tecnológicas como cloud computing, Internet of Things o Inteligencia Artificial, ya no son un elemento diferenciador sino un requisito casi obligatorio para las empresas, ya sean grandes corporaciones o pequeños empresarios, que quieran apostar por la innovación en sus procesos de producción y servicios«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Noticias

La tecnología ha entrado por la puerta grande dentro y fuera de las aulas. La educación digital se ha convertido en una realidad palpable...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados