jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft presenta Visual Studio 2019 para Windows y macOS

    Durante un evento virtual que tuvo lugar ayer Microsoft aprovechó para presentar Visual Studio 2019, la última versión de su conocido entorno de desarrollo unificado que viene con novedades importantes y que cuenta con soporte tanto en sistemas operativos Windows como macOS.

    Visual Studio 2019 ya se encuentra disponible para descarga y como dijimos viene con mejoras importantes, entre las que podemos destacar las siguientes:

    • Clonación simplificada de repositorios Git
    • Mejoras en la función de selección de plantillas.
    • Llega Live Share, una nueva característica que facilita el trabajo colaborativo al permitir trabajar con otros desarrolladores en tiempo real para sacar adelante proyectos concretos. Llevaba en vista previa desde 2018, y por fin se ha implementado en la versión final. Cuenta con soporte de lenguajes como C++ y Python, y es compatible tanto con Visual Studio 2019 como con Visual Studio Code.

    Echando un vistazo a las novedades que trae Visual Studio 2019 para macOS también encontramos cambios interesantes. Por ejemplo, el antiguo Xamarin Studio ahora comparte un núcleo con Visual Studio en Windows, y hay un nuevo editor de C #. Este nuevo editor viene con IntelliSense, una aplicación de autocompletar que resulta muy útil, ya que también lleva a cabo tareas de documentación actúa como herramienta de  desambiguación de nombres de variables, funciones y métodos.

    El nuevo editor se encuentra, de momento, en vista previa, aunque imaginamos que su llegada al canal general deberá completarse en las próximas semanas.

    Por otro lado también tenemos una nueva ventana de inicio en la versión para macOS, que permite dar inicio de manera sencilla a nuevos proyectos o encontrar aquellos en los que hemos estado trabajando recientemente. Por último, aunque no por ello menos importante, Microsoft asegura que se ha producido una disminución del 30% en los tiempos de construcción incrementales con el nuevo IDE.

    Si queréis revivir la presentación de Visual Studio 2019 podéis hacerlo a través de este enlace, donde encontraréis un vídeo y un resumen del evento.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.