Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

Microsoft presenta Visual Studio 2019 para Windows y macOS

Durante un evento virtual que tuvo lugar ayer Microsoft aprovechó para presentar Visual Studio 2019, la última versión de su conocido entorno de desarrollo unificado que viene con novedades importantes y que cuenta con soporte tanto en sistemas operativos Windows como macOS.

Visual Studio 2019 ya se encuentra disponible para descarga y como dijimos viene con mejoras importantes, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Clonación simplificada de repositorios Git
  • Mejoras en la función de selección de plantillas.
  • Llega Live Share, una nueva característica que facilita el trabajo colaborativo al permitir trabajar con otros desarrolladores en tiempo real para sacar adelante proyectos concretos. Llevaba en vista previa desde 2018, y por fin se ha implementado en la versión final. Cuenta con soporte de lenguajes como C++ y Python, y es compatible tanto con Visual Studio 2019 como con Visual Studio Code.

Echando un vistazo a las novedades que trae Visual Studio 2019 para macOS también encontramos cambios interesantes. Por ejemplo, el antiguo Xamarin Studio ahora comparte un núcleo con Visual Studio en Windows, y hay un nuevo editor de C #. Este nuevo editor viene con IntelliSense, una aplicación de autocompletar que resulta muy útil, ya que también lleva a cabo tareas de documentación actúa como herramienta de  desambiguación de nombres de variables, funciones y métodos.

El nuevo editor se encuentra, de momento, en vista previa, aunque imaginamos que su llegada al canal general deberá completarse en las próximas semanas.

Por otro lado también tenemos una nueva ventana de inicio en la versión para macOS, que permite dar inicio de manera sencilla a nuevos proyectos o encontrar aquellos en los que hemos estado trabajando recientemente. Por último, aunque no por ello menos importante, Microsoft asegura que se ha producido una disminución del 30% en los tiempos de construcción incrementales con el nuevo IDE.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si queréis revivir la presentación de Visual Studio 2019 podéis hacerlo a través de este enlace, donde encontraréis un vídeo y un resumen del evento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Digitalización

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran...

Digitalización

El gigante de Redmond sigue trabajando para introducir mejoras en Microsoft Teams, su conocida plataforma centrada en el trabajo colaborativo. Durante los últimos meses,...

Digitalización

Ayer se produjo el lanzamiento oficial de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y ya os contamos sus principales novedades, así como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados