viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • La startup de carsharing Eccocar ‘levanta’ 495.000 euros

    Eccocar

    Eccocar es una plataforma de carsharing que dispone de todos los servicios necesarios para la gestión de flotas de manera eficiente, y alquilar coches de forma fácil, rápida y segura. Sus usuarios pueden gestionar todo el proceso de alquiler desde su móvil, incluida la apertura y arranque del vehículo.

    La startup, que trabaja con flotas de vehículos de alquiler, empresas, organismos públicos y comunidades de vecinos y promotoras inmobiliarias, acaba de cerrar una ronda de financiación de 495.000 euros, que destinará a implementar su tecnología e impulsar la digitalización del sector de Rent a Car. Los inversores Grupo Valgine, CMC XXI y Pinama han liderado la ronda, acompañados por los fondos de capital gallego Xesgalicia y Vigo Activo, y varios Business Angels.

    La mejora continua del producto ha marcado nuestra trayectoria empresarial”, explica Ivan Luarca, CEO de Eccocar. “Somos una startup española y nuestra plataforma está en la vanguardia mundial del carsharing. Gracias a la mejora continua de nuestro producto tenemos una presencia creciente tanto a nivel nacional como internacional”.

    Especializada en la Gestión de Flotas y Rent a Car, en el ámbito corporativo Eccocar trabaja en España con empresas de la magnitud de Endesa (Car Sharing con flota para operaciones y eléctrica), Ferrovial (Car Sharing en Oporto y Lisboa), o Prosegur (Car Sharing con vehículos eléctricos en Madrid).

    En el sector de Rent a Car, Eccocar tiene acuerdos con Like (operador de Car Sharing de Barcelona. Lanzará el servicio con coches híbridos. Estiman llegar a 150 coches en verano), Proa (Grupo de automoción para servicios de movilidad eléctrica en Baleares), WeRental (Rent a Car de Valencia), o Solene Location, el más importante Rent a Car de Martinica y Guyana.

    En cuanto a los proyectos en marcha para 2019, Eccocar están es fase de cerrar acuerdos con importantes rent-a-car a nivel internacional, así como con operadores de nueva movilidad urbana, tanto con coches, como con motos y otros vehículos más sostenibles para la movilidad en el centro de las ciudades.

    Para seguir siendo competitivos, los rent-a-car necesitan una transformación digital profunda y aprender las nuevas reglas del negocio de alquiler automático y de los servicios de movilidad con clientes reales”, subraya el CEO de Eccocar.

    También te gustará

    inteligencia artificial

    La Inteligencia Artificial sin código, al rescate de la mediana empresa

    Las empresas siempre se centran en los avances tecnológicos que pueden impulsar su productividad, eliminar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.