Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Typs permite que el trabajador cobre la nómina cuando quiera

Typs

Fomentar la satisfacción del empleado y transmitirle seguridad. Con este propósito Nuclio Venture ha lanzado la aplicación móvil Typs permite a las empresas, sin generar impacto en sus procesos y sin movimientos de caja, la posibilidad de ofrecer a sus empleados cobrar su sueldo “cuando quieran para darles “tranquilidad financiera”.

Se trata de un “beneficio social” que ofrece a los usuarios de esta plataforma digital ver su salario disponible actualizado cada día y con acceso inmediato a la cantidad que necesiten, ha informado la startup mediante un comunicado.

En España, un 48% de los trabajadores ingresa lo justo para llegar a final de mes y no tiene liquidez para cubrir gastos imprevistos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aportados por Typs.

Por ello, la startup, que nació en la incubadora creada por Carlos Blanco, Nuclio Venture Builder, se ha propuesto acabar con el “estrés financiero” de los empleados con un propuesta de salario bajo demanda.

El objetivo de Typs es también ayudar a las empresas a diferenciarse y aumentar la productividad, el compromiso y la retención de sus empleados, gracias a un producto que se integra con la mayoría de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y software de nóminas del mercado, mientras gestiona de principio a fin cualquier anticipo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Typse prevé iniciar su expansión internacional a finales de 2019

El cofundador y consejero delegado de Typs, Jaime Jiménez, ha destacado la “rigidez” en el pago de la nómina, cuando hoy por hoy “todo es bajo demanda y casi inmediato”.

Jiménez entiende que la “gran cantidad” de trabajo administrativo o el impacto financiero que supondría llevar a cabo esta propuesta es la principal razón de que hasta el momento no se haya plasmado en la realidad, aunque ha remarcado que “con Typs es finalmente posible”.

El equipo fundador de la startup está compuesto tanto por profesionales de “largo recorrido” en el mundo empresarial como por directivos de empresas de éxito como Softonic, Groupalia, iContainers, Wongao Captio.

Además, Typs ha conseguido una “fuerte” inyección de capital privado liderada por los propios socios cofundadores para su lanzamiento en España, y de cara a finales de año prevé realizar una ampliación de capital para iniciar su expansión internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados