Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Everis ha invertido más de un millón de euros en premios a startups tecnológicas

Everis

Espectacular la inversión de la consultora tecnológica Everis, que premia desde 2001 a las mejores startups tecnológicas. Según aseguran, han acumulado en este periodo más de un millón de euros de inversiones a fondo perdido en proyectos de emprendedores entre todas sus filiales.

«En estos años hemos calculado que se ha aportado más de un millón de euros entre todas las filiales, además de la inversión no dineraria, como los centenares de voluntarios de Everis que evalúan y asesoran a los más de 5.000 proyectos”, ha asegurado Karla Alarcón, directora de la Fundación Everis a EFE con motivo de la nueva edición de sus premios, divididos en tres categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y biotecnología y salud.

Según la responsable de la Fundación Everis, la consultora tecnológica está particularmente orgullosa de la supervivencia de las compañías emergentes que pasan por su programa, ya que en un contexto en el que la supervivencia media de una ‘startup’ es de tres años, el 70 % de las compañías que han pasado por sus premios en los últimos cinco años continúa en activo, y “muchas han superado el millón de euros de financiación”.

Por primera vez, Everis premiará al mejor proyecto español

La consultora tecnológica ha reorganizado sus premios en esta edición, de manera que en cada país habrá un ganador nacional, que en España recibirá un premio de 30.000 euros a fondo perdido, ya que la compañía no toma participación en el capital de la ‘startup’, al tiempo que podrá optar a la final internacional, dotada con un galardón de 60.000 euros.

Antes hacíamos una competición global en la que no elegíamos al mejor emprendedor español, aunque hubiera varios proyectos españoles. Ahora cada país tendrá un ganador”, ha reafirmado la directora de la Fundación Everis.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra novedad es que en este año la final internacional estará incluida en una semana del emprendimiento, la Everis Talent Week, en la que los ganadores nacionales participarán en seminarios, reuniones con inversores y cámaras de comercio, que les aportarán el aspecto diferencial de poder trabajar con Europa, Latinoamérica y Asia”, ha enfatizado Alarcón.

Ayudar a emprendedores refuerza el sentido de pertenencia

Durante las competiciones de emprendedores, un centenar de empleados de la compañía aporta su tiempo de forma voluntaria para evaluar las propuestas y realizar sesiones de acompañamiento a los emprendedores, lo cual tiene un impacto “muy positivo” en los trabajadores de la compañía y se percibe en “el sentido de pertenencia” de sus empleados, según la directora de la Fundación Everis.

s.

La gente siente que su trabajo también aporta al ayudar a emprendedores a mejorar su actividad con lo que uno sabe hacer, cuando ven proyectos interesantes pueden ayudar con su conocimiento y sus contactos”, ha explicado Alarcón

En esta edición de sus galardones, han abierto la posibilidad de que proyectos que no resulten ganadores pero tengan una buena valoración puedan mantener reuniones con ejecutivos de la compañía para mantener el asesoramiento.

El socio puede abrir las puertas al emprendedor al mundo Everis”, ha añadido la directora de la fundación de esta compañía, que ha resaltado que la tecnológica “conoce el emprendimiento” y “abre las puertas al mundo” a los proyectos a los que acompaña.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados