lunes , 16 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • WooCommerce: una de las mejores plataformas para tu tienda en Internet

    Elegir una buena plataforma de comercio electrónico es clave para el éxito de nuestra tienda on-line. Una de las más conocidas y utilizadas por empresas y tiendas on-line de todo el mundo es WooCommerce, plataforma que destaca por su facilidad de uso y su flexibilidad, así como su integración con el popular gestor de contenidos WordPress.

    Desde su lanzamiento en 2011, WooCommerce se ha convertido en una de las aplicaciones de referencia en el mundo del comercio electrónico y se calcula que casi el 30% de las tiendas on-line de todo el planeta ya confían en esta plataforma. Al ser de código abierto, la plataforma ha sabido acoger rápidamente a una gran comunidad de desarrolladores que la actualizan constantemente, creando nuevos temas, plugins y todo tipo de integraciones necesarias para mejorar la gestión de un negocio en Internet.

    Frente a desarrollos más complejos, WooCommerce destaca por la sencillez de su instalación. En este sentido, toda empresa que ya cuente con una instalación previa de WordPress (para publicar contenidos en su página web o en su blog corporativo) puede instalar WooCommerce de la misma forma en la que instala un plugin más. A partir de ese momento, ya puede empezar a configurar y trabajar con su propia tienda en Internet. ¿Fácil, verdad? Estas son algunas de las más destacadas que nos ofrece esta plataforma.

    • Además de una tienda on-line, WooCommerce te facilita la integración de tu blog corporativo (recuerda que ambos desarrollos funcionan sobre WordPress).
    • Todas las herramientas SEO que se utilizan en WordPress son igualmente válidas para WooCommerce. Posicionar tu tienda on-line en los principales buscadores es por lo tanto, más sencillo.
    • Gestiona con facilidad distintos métodos de pago: PayPal, tarjeta, contrarrembolso, etc. Permite configurar fácilmente gastos de envío, crear cupones de descuento, calcular impuestos, etc.
    • Ofrece informes del stock de tu almacén, con lo que sabrás el inventario que tienes disponible de cada producto. También ofrece informes completos sobre el estado de tus pedidos, ventas, clientes, etc.
    • Woocommerce cuenta con multitud de extensiones gratuitas y premium que te permitirán implementar prácticamente cualquier cosa que necesites para tu tienda on-line.
    • Tiene una gran cantidad plantillas disponibles, ya que cada vez son más los diseñadores que adaptan sus creaciones para que sean totalmente compatibles con esta plataforma.

    En definitiva, WooCommerce es una gran alternativa para las empresas que quieren vender en Internet de forma sencilla y prácticamente desde el primer momento. Sin embargo a la hora de trabajar con esta plataforma, las empresas también tienen que considerar algunos aspectos técnicos, como el servidor en el que la van a instalar o el tipo de hosting que necesitan.

    SiteGround: el mejor hosting para WooCommerce

    El alojamiento, o hosting, es importante para cualquier web, pero como futuro propietario de una tienda en línea deberás ser muy exigente a la hora de seleccionar un host que se adecue a tus necesidades, porque tus ingresos se verán directamente afectados por el rendimiento de tu servidor. Aparte, hay bastantes detalles técnicos a tener en cuenta si quieres tomar la decisión correcta, como:

    • Si cumple con las normas de PCI (industria de tarjetas de pago)
    • Certificados SSL
    • Tecnologías para mejorar la velocidad y seguridad

    En este sentido, SiteGround es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición si lo que te interesa es trabajar con WooCommerce. ¿Por qué? Porque Este proveedor de hosting garantiza una experiencia de tienda on-line segura, rápida y eficiente. Ofrece para ello una gran plataforma de servidores con discos SSD, cumple a rajatabla la PCI, ofrece gratis certificados de cifrado SSL Let’s Encrypt estándar y WildCard, CDN gratuito, PHP7 y otras tecnologías de gran alcance. Además, también ofrece una instalación en un clic del paquete de WooCommerce con el tema oficial Storefront, para que no tengas que preocuparte de nada. ¿A qué estás esperando?

    También te gustará

    valoración

    La actualización de Review Rich de Google: lo que necesitas saber como comerciante online

    Es evidente. La visualización de los resultados de búsqueda de Google ha cambiado. Una de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.