Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Asics ya ha abierto su segundo programa Tenkan-Ten, para startups deportivas y del bienestar

Asics

Asics ha abierto de nuevo las inscripciones para la segunda edición de Tenkan-Ten. Consiste en un programa único, que actúa como catalizador del crecimiento y busca potenciar el máximo desarrollo de startups del sector deportivo y del bienestar. El programa aceptará solicitudes de startups en fase de crecimiento que compartan el compromiso de Asics: conseguir que la gente se mueva mediante la innovación; muy en línea con la filosofía de la empresa y su lema Anima Sana in Corpore Sano – Una mente sana en un cuerpo sano.

Tenkan-Ten (del japonés; para referirse a “Punto de inflexión”) dará acceso a las startups seleccionadas, de manera inédita, a altos ejecutivos de Asics y a mentores del sector, además de contar con el apoyo de IESE Business School, escuela de negocios de reconocido prestigio internacional. Este programa conectará cada empresa a una red global de distribuidores de retail, inversores y fondos de capital riesgo y expertos del sector, así como formar a los fundadores en el desarrollo del liderazgo y ofrecerles un programa para potenciar el Anima Sana in Corpore Sano con el fin de dar apoyo tanto a su salud física como mental.

En la edición de 2018, cinco startups de todo el mundo fueron seleccionadas para formar parte del primer programa de Tenkan-Ten. Desde tejidos inteligentes a inteligencia artificial y apps de captura de movimiento, las cinco startups han acelerado su crecimiento gracias al programa.

Alistair Cameron, CEO de Asics Corporation comenta: “Estamos encantados de reabrir las solicitudes para Tenkan-Ten y dar apoyo a los fundadores de startups innovadoras para llevar a sus empresas al siguiente nivel”.

El programa Tenkan-Ten 2019

Tenkan-Ten dará su apoyo a las startups seleccionadas con 30,000 euros y acceso a los altos ejecutivos de Asics y a mentores altamente cualificados como Sébastien Lefebvre, anteriormente Director de Crecimiento en Twitter; durante un periodo intensivo de cuatro meses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como parte del programa, los fundadores de las startup se beneficiarán del desarrollo del liderazgo, centrado tanto en la salud física y mental, como en la cultura corporativa. Cada fundador recibirá un programa personalizado de “Anima Sana in Corpore Sano” que incluye sesiones de entrenamiento personal, coaching y psicología, además de un plan nutricional y acceso al gimnasio de ASICS y sus instalaciones deportivas.

El programa arrancará en septiembre de 2019 y tendrá lugar en el Innovation Hub de ASICS en Barcelona así como en la central de EMEA en Amsterdam, recién inaugurada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados