viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Asics ya ha abierto su segundo programa Tenkan-Ten, para startups deportivas y del bienestar

    Asics

    Asics ha abierto de nuevo las inscripciones para la segunda edición de Tenkan-Ten. Consiste en un programa único, que actúa como catalizador del crecimiento y busca potenciar el máximo desarrollo de startups del sector deportivo y del bienestar. El programa aceptará solicitudes de startups en fase de crecimiento que compartan el compromiso de Asics: conseguir que la gente se mueva mediante la innovación; muy en línea con la filosofía de la empresa y su lema Anima Sana in Corpore Sano – Una mente sana en un cuerpo sano.

    Tenkan-Ten (del japonés; para referirse a “Punto de inflexión”) dará acceso a las startups seleccionadas, de manera inédita, a altos ejecutivos de Asics y a mentores del sector, además de contar con el apoyo de IESE Business School, escuela de negocios de reconocido prestigio internacional. Este programa conectará cada empresa a una red global de distribuidores de retail, inversores y fondos de capital riesgo y expertos del sector, así como formar a los fundadores en el desarrollo del liderazgo y ofrecerles un programa para potenciar el Anima Sana in Corpore Sano con el fin de dar apoyo tanto a su salud física como mental.

    En la edición de 2018, cinco startups de todo el mundo fueron seleccionadas para formar parte del primer programa de Tenkan-Ten. Desde tejidos inteligentes a inteligencia artificial y apps de captura de movimiento, las cinco startups han acelerado su crecimiento gracias al programa.

    Alistair Cameron, CEO de Asics Corporation comenta: “Estamos encantados de reabrir las solicitudes para Tenkan-Ten y dar apoyo a los fundadores de startups innovadoras para llevar a sus empresas al siguiente nivel”.

    El programa Tenkan-Ten 2019

    Tenkan-Ten dará su apoyo a las startups seleccionadas con 30,000 euros y acceso a los altos ejecutivos de Asics y a mentores altamente cualificados como Sébastien Lefebvre, anteriormente Director de Crecimiento en Twitter; durante un periodo intensivo de cuatro meses.

    Como parte del programa, los fundadores de las startup se beneficiarán del desarrollo del liderazgo, centrado tanto en la salud física y mental, como en la cultura corporativa. Cada fundador recibirá un programa personalizado de “Anima Sana in Corpore Sano” que incluye sesiones de entrenamiento personal, coaching y psicología, además de un plan nutricional y acceso al gimnasio de ASICS y sus instalaciones deportivas.

    El programa arrancará en septiembre de 2019 y tendrá lugar en el Innovation Hub de ASICS en Barcelona así como en la central de EMEA en Amsterdam, recién inaugurada.

    También te gustará

    Francisco A Moreno

    Clicpiso cierra una ronda de ocho millones de euros proveniente del Grupo LaFinca

    Clicpiso, la startup española que compra viviendas en siete días pagando directamente y al instante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.