Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft retira la Surface Go con 4 GB de RAM y 128 GB de SSD

La llegada de Surface Go fue una pequeña gran sorpresa, y es que las primeras informaciones apuntaban a que este dos en uno podría llegar con una configuración basada en ARM, pero al final Microsoft decidió montar un procesador Intel, concretamente un Pentium Gold 4415Y, un chip de bajo consumo que sin embargo es capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento.

Incluso en su configuración más básica la Surface Go ofrece un rendimiento muy bueno, y en gran medida se debe a la potencia que ofrece ese procesador. Es comprensible, ya que el Pentium Gold 4415Y tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz, pero utiliza la arquitectura Kaby Lake, lo que significa que su IPC es muy elevado.

El caso es que Microsoft decidió comercializar un total de cuatro versiones de Surface Go. Todas ellas están equipadas con ese Pentium Gold 4415Y y se diferencian en aspectos como la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento y la presencia de conectividad LTE 4G.

La configuración más básica monta 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC, el modelo superior mantenía esos 4 GB de RAM pero añadía a la ecuación un SSD de 128 GB, lo que mejoraba de forma notable el rendimiento. Por encima encontramos una versión con 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB, y finalmente tenemos una versión que mantiene dichas especificaciones pero suma conectividad 4G.

Con ese abanico de configuraciones Microsoft ofrecía una gran variedad de opciones adaptadas a las particularidades de casi cualquier usuario, pero ha decidido retirar la versión con 4 GB de RAM y SSD de 128 GB, un movimiento que no tiene una explicación oficial, pero que deja como única opción al modelo con 8 GB de RAM para aquellos usuarios que quieran comprar el modelo equipado con una unidad SSD.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Surface Go no permite ampliar la memoria RAM, así que siempre ha sido mejor mejor opción ir a por el modelo con 8 GB de memoria RAM, ya que tendrá una mayor vida útil. Os recordamos que este equipo es un dos en uno pensado para profesionales que estén constantemente en movimiento y que necesiten disponer de un alto grado de movilidad sin renunciar a un buen nivel de rendimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Digitalización

HP ha presentado sus dos nuevos portátiles HP Pavilion Plus de 14 pulgadas y HP Pavilion Plus de 16 pulgadas, que estarán disponibles en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados