Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Samsung amplía el número de dispositivos compatibles con Linux on DeX

Linux on DeX es una interesante herramienta desarrollada por Samsung que permite convertir un dispositivo móvil en un «PC» de escritorio, de una manera rápida y sencilla, ya que no nos obliga a entrar en ningún tipo de configuración compleja.

Esta idea no es realmente nueva, ya que podía ser aprovechada en la serie Galaxy S9-S9+ gracias al dock dedicado que incluía una gran variedad de conexiones, pero Linux on DeX es un concepto ligeramente distinto y más interesante porque simplifica el proceso al eliminar el requisito del dock dedicado.

Cuando llegó esta aplicación su soporte estaba limitado a los Galaxy Note 9 y Galaxy Tab S4, pero hoy hemos podido confirmar que Samsung ha ampliado el soporte a otros dispositivos, entre los que se incluyen:

  • Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy 10 5G.
  • Samsung Galaxy S9 y S9+.
  • Samsung Galaxy Tab S5e.
  • Galaxy Note 8.

Imaginamos que en los próximos meses Samsung dará soporte también al Galaxy Fold y al futuro Galaxy Note 10, aunque de momento no hay nada confirmado así que solo podemos esperar.

Linux on DeX utiliza una versión personalizada de Ubuntu 16.04 LTS, un sistema operativo que ya tiene tres años encima. Todavía cuenta con soporte oficial, así que sigue siendo perfectamente viable,pero Samsung debería empezar a considerar el salto a una versión más actual, como por ejemplo la variante Ubuntu 18.04 LTS.

Disponer de una aplicación como Linux on DeX representa un gran valor, ya que permite al usuario llevar encima «un PC de bolsillo» sin tener que depender de accesorios externos. Está claro que su potencial no está al mismo nivel que el de un ordenador portátil, pero para ofimática, navegación web y otras tareas sencillas puede ser más que suficiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Noticias

Samsung Business presenta su plataforma oficial, especialmente diseñada para empresas y autónomos. En esta tienda online encontrarás los mejores productos y servicios de Samsung con ofertas...

Digitalización

Samsung ha lanzado su última línea de la serie T, la unidad portátil de estado sólido (SSD) T9. Con un diseño elegante y portátil,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados