Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 24 Octubre 2021

Noticias

Samsung amplía el número de dispositivos compatibles con Linux on DeX

Linux on DeX es una interesante herramienta desarrollada por Samsung que permite convertir un dispositivo móvil en un «PC» de escritorio, de una manera rápida y sencilla, ya que no nos obliga a entrar en ningún tipo de configuración compleja.

Esta idea no es realmente nueva, ya que podía ser aprovechada en la serie Galaxy S9-S9+ gracias al dock dedicado que incluía una gran variedad de conexiones, pero Linux on DeX es un concepto ligeramente distinto y más interesante porque simplifica el proceso al eliminar el requisito del dock dedicado.

Cuando llegó esta aplicación su soporte estaba limitado a los Galaxy Note 9 y Galaxy Tab S4, pero hoy hemos podido confirmar que Samsung ha ampliado el soporte a otros dispositivos, entre los que se incluyen:

  • Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy 10 5G.
  • Samsung Galaxy S9 y S9+.
  • Samsung Galaxy Tab S5e.
  • Galaxy Note 8.

Imaginamos que en los próximos meses Samsung dará soporte también al Galaxy Fold y al futuro Galaxy Note 10, aunque de momento no hay nada confirmado así que solo podemos esperar.

Linux on DeX utiliza una versión personalizada de Ubuntu 16.04 LTS, un sistema operativo que ya tiene tres años encima. Todavía cuenta con soporte oficial, así que sigue siendo perfectamente viable,pero Samsung debería empezar a considerar el salto a una versión más actual, como por ejemplo la variante Ubuntu 18.04 LTS.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Disponer de una aplicación como Linux on DeX representa un gran valor, ya que permite al usuario llevar encima «un PC de bolsillo» sin tener que depender de accesorios externos. Está claro que su potencial no está al mismo nivel que el de un ordenador portátil, pero para ofimática, navegación web y otras tareas sencillas puede ser más que suficiente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Samsung Electronics celebró ayer, martes, su evento «B2B Summit, Unfold your Business«, con la presencia de más de 200 empresas de forma virtual y...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

Gracias a una filtración hemos podido conocer los primeros detalles del próximo Galaxy Book de Samsung, un portátil que mantendrá el enfoque de ultraligero...

Digitalización

La resolución 8K lleva un tiempo entre nosotros, y Samsung se ha convertido en uno de sus principales impulsores. Sin embargo, a pesar de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados