viernes , 6 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Jaunt Air Mobility, una startup que quiere hacer factibles los taxis aéreos

    Jaunt Air Mobility

    Puede que aún nos suene raro, y que la mayoría de nosotros no tengamos pensado hacer uso de ellos, pero existen en la vida real. Hablamos de las startups de taxis aéreos. Es evidente, que a día de hoy, el ciudadano medio no va a hacer uso de ellos pero quién sabe en un futuro no muy lejano. En grandes aglomeraciones este producto puede ser de gran utilidad especialmente para trabajadores del sector financiero y ejecutivos, que no quieren perder el tiempo en los interminables atascos que se forman en las grandes ciudades. De entrada, parece estar teniendo éxito en algunos lugares y se puede convertir en una opción de transporte más rápida y menos sometida a imprevistos.

    Jaunt Air Mobility es una empresa emergente centrada precisamente en este mercado. La startup fue fundada en mayo de 2018 por Kaydon Stanzione, un ingeniero y empresario de Nueva Jersey, que está trabajando en un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que utiliza Slowed-Rotor / Compound (SR / C). 

    No obstante, aún no podemos ver el producto ya que en la página web de la compañía a día de hoy no hay demasiada información, más allá de una foto de un tremendo atasco en una autopista de una gran ciudad y la leyenda en inglés ‘Demostradores de vuelo VTOL híbridos y totalmente eléctricos 2019′. Además, la empresa de Stanzione nos deja un correo electrónico como, de momento, único método de contacto con ellos: Info@JauntAirMobility.com. 

    Pese a que no tenemos muchos datos sobre la empresa y en espera de que nos ofrezcan más información en los próximos meses, deducimos que el gran lanzamiento tendrá lugar a lo largo del presente 2019, podemos afirmar que desde la firma están trabajando sin descanso.

    Por ejemplo, adquiriendo otras empresas, como es el caso de Carter Aviation Technologies, que es una firma de investigación y desarrollo aeroespacial que desarrolló y puso en valor la tecnología de Rotor / Compound que combina la velocidad, el alcance y la eficiencia de un avión con la capacidad de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero junto con la seguridad incomparable de un rotor de alta inercia.

    Carter Aviation Technologies es una empresa fundada en 1994 por el ingeniero Jay Carter Jr., que no es ajeno a la industria aeroespacial, ya que participó en el diseño del convertiplano Bell XV-15. No obstante, la tecnología SR / C no es nueva ya que fue desarrollada previamente por la NASA.

    Uber en el negocio de los taxis aéreos

    El caso es que detrás del negocio de taxis aéreos también está UberCinco empresas asociadas a la firma que saltó a la fama suministrando vehículos de transporte con conductor, Bell, Boeing’s Aurora Flight Sciences, Embraer, Karem Aircraft Co. y Pipistrel, están construyendo vehículos de ala fija, eléctricos o híbridos con sistemas de control y propulsión distribuida.

    El caso es que, si la apuesta de  Jaunt Air Mobility sale bien y si Jaunt puede asegurar fondos de capital de riesgo en un futuro no muy lejano, Uber pronto podría tener un sexto socio.

    Hay que tener en cuenta que Jaunt Air Mobility también está examinando otros usos para la tecnología SR / C, incluido el transporte de carga, los servicios médicos de emergencia y el traslado de pacientes.

    Lo cierto es que el proyecto es ambicioso ya que aspira a crear un sistema del rotor capaz de reducir las revoluciones por minuto de vuelo estacionario a un tercio lo que rebajaría significativamente el ruido y la resistencia. La elevación y velocidad del rotor se reducen de acuerdo a la velocidad hasta alcanzar aproximadamente los 150 nudos (277,8 kilómetros por hora). Es en este momento, cuando el ala proporciona toda la elevación y el rotor queda completamente descargado y girando libremente para minimizar la resistencia.

    Las características de la tecnología SR/C  incluyen flexibilidad de diseño y administración de energía para afrontar los desafíos de transporte y los controles de vuelo autónomos totalmente integrados.

    Jaunt trabaja en dos configuraciones: una versión híbrida, seguida de una configuración eVTOL. El diseño y la integración del sistema de administración de energía están siendo suministrados por Volta Companies, con sede en Portland, Oregón. Esta empresa ha fabricado el Volta Volaré de propulsión eléctrica y los aviones Da Vinci de cuatro asientos.

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 276C8 con resolución QHD y panel IPS

    La firma MMD ha anunciado el nuevo Philips Moda 276C8, un monitor con conector USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.