Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Endeavor elige a Clicars y We Are Knitters para su red de emprendedores

Clicars

Endeavor ha elegido 25 proyectos emprendedores internacionales entre los que destacan dos que se han fraguado en nuestro país. En la 87 edición de su International Selection Panel (ISP) celebrado en Madrid, las iniciativas españolas We Are Knitters y Clicars han resultado elegidas.

Los españoles galardonados han sido la cofundadora y directora ejecutiva de We Are Knitters, Pepita Marín, y los cofundadores de Clicars, Pablo Fernández y Carlos Rivera, según ha informado Endeavor a través de una nota de prensa.

El resto de los proyectos seleccionados, procedentes de fuera de España, han sido Common Ground, Tempest Security Solutions, GeoVictoria, Mesfix, TISSINI, FilmHouse & Film One Group, The Coffee House, DabaDoc, bioFeeder, Whites, Urbvan, Flutterwave, 2ULaundry, Codemotion, Civitanavi, Bateriku, Mária Almenara, Switcher, Worthix, MASS Analytics, GoQuo, Nice One y Zest Capital.

Endeavor busca emprendores a nivel global

El evento ha coincidido con el quinto aniversario de su llegada a España y ha reunido en la capital española a 49 emprendedores de 30 startups, procedentes de 19 países distintos.

A lo largo del año, Endeavor celebra ocho ISP en diferentes ciudades del mundo (San Francisco, El Cairo, Tokio, Quito, Atlanta, Estambul, Riviera Maya y Madrid en 2019), que es la fase final del proceso de selección de nuevos miembros para su red, que cuenta con 22 años de actividad. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En los cinco años de presencia en España se ha entrevistado a más de 500 emprendedores; en este tiempo, 41 han superado el proceso y se han podido unir a la red de Endeavor.

Estos seleccionados han ayudado a la creación de más de 450.000 puestos de trabajos, directos e indirectos y han generado ingresos por más de 1.100 millones de euros en 2018, según datos del informe ‘Cinco años de emprendimiento de alto impacto’ de la entidad.

A la cita del ISP madrileño se ha convocado a miembros del patronato y mentores de la red global para entrevistar y evaluar a los finalistas.

En estos se encuentran, el presidente de Endeavor en España, Jaime Carvajal; el vicepresidente de Endeavor y presidente de Gestamp, Francisco Riberas; presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de EY España, José Luis Perelli; el presidente de BBVA, Carlos Torres, o la fundadora de Seaya Ventures, Beatriz González.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados