lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • El 63% de las tecnológicas tiene previsto aumentar su plantilla

    Empresas tecnológicas

    Buenas noticias para las personas que están buscando empleo en el sector tecnológico, ya que el crecimiento está siendo imparable a nivel nacional y 2019 parece que va a ser un buen año. El 63% de las empresas de este campo en España tiene previsto aumentar su plantilla en los próximos doce meses, mientras el 10% prevé una reducción, según un informe sobre el empleo en el sector realizado por Randstad.

    El 49% de las empresas consultadas aumentará los salarios en el próximo año, frente al 8% que tiene prevista una reducción.El 71% de las empresas tecnológicas considera que el déficit de talento es actualmente un freno para el crecimiento del sector, ante un 8% que no lo ve así.

    Una cuarta parte de las compañías consultadas por Randstad ha señalado que la rotación anual en la plantilla es inferior al 2% de sus trabajadores.

    Sobre la situación económica, el 71% ha indicado que espera un crecimiento en España a un año vista y el 61% confía en que el empleo también crezca.

    Esos índices son superiores ante las expectativas dentro del sector tecnológico, ya que el 75% espera que su situación mejore y el 80% cree que el empleo tecnológico crecerá.

    El 92% ve con un alto potencial de crecimiento al sector; el 84% afirma que aumentará la inversión en nuevos productos; el 73% tiene previsto hacer crecer las partidas destinadas a mercadotecnia y publicidad, y el 53% prevé una expansión geográfica de su compañía.

    También te gustará

    ¿Deberías pausar las actualizaciones de Windows 10?

    Las actualizaciones de Windows 10 se han convertido en un tema complicado. Durante los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.