Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 63% de las tecnológicas tiene previsto aumentar su plantilla

Empresas tecnológicas

Buenas noticias para las personas que están buscando empleo en el sector tecnológico, ya que el crecimiento está siendo imparable a nivel nacional y 2019 parece que va a ser un buen año. El 63% de las empresas de este campo en España tiene previsto aumentar su plantilla en los próximos doce meses, mientras el 10% prevé una reducción, según un informe sobre el empleo en el sector realizado por Randstad.

El 49% de las empresas consultadas aumentará los salarios en el próximo año, frente al 8% que tiene prevista una reducción.El 71% de las empresas tecnológicas considera que el déficit de talento es actualmente un freno para el crecimiento del sector, ante un 8% que no lo ve así.

Una cuarta parte de las compañías consultadas por Randstad ha señalado que la rotación anual en la plantilla es inferior al 2% de sus trabajadores.

Sobre la situación económica, el 71% ha indicado que espera un crecimiento en España a un año vista y el 61% confía en que el empleo también crezca.

Esos índices son superiores ante las expectativas dentro del sector tecnológico, ya que el 75% espera que su situación mejore y el 80% cree que el empleo tecnológico crecerá.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El 92% ve con un alto potencial de crecimiento al sector; el 84% afirma que aumentará la inversión en nuevos productos; el 73% tiene previsto hacer crecer las partidas destinadas a mercadotecnia y publicidad, y el 53% prevé una expansión geográfica de su compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La empresa de RR.HH, Randstad, ha llevado a cabo un estudio sobre el impacto que tienen los videojuegos en el desarrollo profesional de los...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados