martes , 21 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Ciudadanos Madrid bonificará al 100% el primer empleado contratado por un autónomo

    Ignacio Aguado

    Ciudadanos sigue confirmándose como el partido de los autónomos. La formación liberal ha asegurado, en boca de su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, que bonificará al 100% el primer empleado que contrate cada autónomo en la región.

    Dicha bonificación durará seis meses, pero se ampliará a 12 si el trabajador contratado es menor de 30 o mayor de 55 años. Esta medida supondría un gran beneficio para la economía regional ya que podría afectar al 80% de los autónomos madrileños.

    Tras la subida en votos y escaños en los pasados comicios y con la vista puesta en las elecciones del 26 de mayo, el partido naranja aspira a confirmar esta tendencia y llegar al gobierno autonómico.

    Buena parte de las medidas que han propuesto, están las encuadradas en generar empleo y apoyar a los autónomos, un colectivo de 400.000 personas en toda la Comunidad de Madrid. Si forma Ejecutivo, el objetivo de la formación que lidera Ignacio Aguado es bonificar a los autónomos que no tengan empleados. El Gobierno regional asumirá el 100% de los costes de la Seguridad Social del primer trabajador que contrate cada autónomo durante seis meses, si el contrato es indefinido.

    La bonificación se ampliará a los 12 meses si el trabajador es además menor de 30 años o mayor de 55. «El fomento de la cultura emprendedora es una necesidad asumida por todos los estamentos económicos. Europa así lo entiende y señala el emprendimiento como factor determinante en la actividad económica y la creación de empleo en su Plan de Acción 2020. Entre sus recomendaciones, apunta que para lograr más empleo debe desarrollarse en Europa una cultura más emprendedora, asociada a una actitud más positiva hacia la asunción de riesgos y la innovación«, explica Ignacio Aguado en declaraciones a El Confidencial.

    También te gustará

    Microsoft prepara sus dispositivos Surface para Windows 10 May 2019 Update

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está a la vuelta de la esquina. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.