viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Nuevos problemas con las actualizaciones en Windows 10

    Hablar de problemas asociados a las actualizaciones de Windows 10 se está convirtiendo en algo demasiado frecuente, y esto no es bueno ni para Microsoft ni para dicho sistema operativo.

    Con la llegada de Windows 10 en Microsoft optaron por saltar al modelo de servicio. Ya hemos hablado anteriormente de ello, y básicamente se resume en que el gigante de Redmond lanza actualizaciones periódicas para mantener dicho sistema operativo actualizado tanto a nivel de seguridad como de funciones.

    Las actualizaciones ya no se limitan a introducir correcciones de errores, mejoras de seguridad y de estabilidad, también traen nuevas características, lo que hace que no sea necesario lanzar un nuevo sistema operativo.

    Este enfoque tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado permite al usuario disfrutar de un sistema operativo puesto al día sin tener que gastar dinero, pero también lo expone a los problemas propios de los ciclos de desarrollo contrarreloj.

    La actualización Windows 10 October 2018 Update fue un claro ejemplo de lo dicho, y las últimas actualizaciones de seguridad han repetido la escena. Según nos cuentan desde Forbes Microsoft ha reconocido que está al tanto de un problema que afecta a algunos usuarios y que impide reiniciar el PC tras instalar una actualización o llevar a cabo una restauración del sistema.

    Al intentar ese reinicio el usuario puede recibir un mensaje de error «0xc000021a». Para resolver esta situación debemos seguir los siguientes pasos:

    • Reiniciamos el equipo y entramos en la pantalla de recuperación de Windows.
    • Seguimos la ruta Solución de problemas > Opciones avanzadas > Más opciones de recuperación > Configuración de inicio y «Reiniciar ahora «.
    • Tendremos disponibles una serie de ajustes de inicio, y entre ellos deberemos marca la opción «Deshabilitar la firma del controlador «.
    • Si completamos el proceso con los pasos indicados el reinicio del sistema debería terminar con total normalidad, según ha indicado Microsoft.

    También te gustará

    Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

    Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.