Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nace el FIB Pro Startup para fomentar el talento musical

FIB

Nuevo impulso al talento musical. La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicasim han decidido impulsar una iniciativa encaminada a potenciar el talento, la innovación y la tecnología en torno al clúster de la industria musical. Así, trabajando junto con el CEEI, Lanzadera y el FIB, han creado el I Programa FIB Pro Startup, convirtiendo a la provincia de Castellón en pionera a nivel nacional tal y como asegura Castellón Información.

El liderazgo alcanzado por Castellón Tierra de Festivales en la industria musical europea sirve ahora para dar un paso más y posicionar a la provincia como referente también en el refuerzo del talento y la innovación. De esta forma, Javier Moliner pretende que Castellón sea también líder en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Para dar este importante paso hacia el liderazgo tecnológico de la provincia de Castellón, el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de Benicasim se han aliado con el FIB y dos referentes en la materia como son el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Castellón) y el Proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por Juan Roig. Con este objetivo han suscrito un convenio de colaboración Javier Moliner, presidente de la Diputación; Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Diego Basco, presidente de CEEI Castellón y David Díaz, de la dirección de Maraworld.

Y lo han hecho en Villa Elisa, en Benicasim, restaurada recientemente gracias a una inversión de cerca de 2,5 millones de euros, acometida tras el acuerdo entre el presidente Javier Moliner y la alcaldesa Susana Marqués. Esta primera convocatoria de FIB Pro Startups será ya una realidad con motivo del 25 aniversario del Festival Internacional de Benicasim, del 18 al 21 de julio, que es el festival decano de la programación de macrofestivales en la provincia, bajo la ‘Castellón Tierra de Festivales’, impulsada por la Diputación de Castellón.

La vocación de FIB Pro Startups es seleccionar, premiar y fortalecer las iniciativas empresariales vinculadas con el sector de la música, y adoptará la forma de una serie de acciones que reunirán a artistas, empresarios innovadores, tecnólogos e inversores. El evento está dirigido a startups de MusicTech, creative industries & innovative technologies y startups que aporten tecnologías transversales y nuevas soluciones a los festivales de música, se celebrará entre Villa Elisa y el recinto del festival, para fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de MusicTech y crear un ecosistema genuino en la provincia de Castellón.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha destacado que “estamos en la tierra de los festivales, en la mejor sede para crear un vivero de empresas tecnológicas y del sector musical que sumen talento, creatividad y oportunidades a esta tierra”.

Es por ello que Moliner ha hecho hincapié en que “hoy conseguimos juntar dos de nuestras señas de identidad, la calidad de nuestro calendario de festivales con la capacidad emprendedora y de innovación de nuestra gente. Ser capaces de unir creatividad y talento con la capacidad que tienen los grandes festivales de provocarla y acompañarlas es culminar un sueño de una provincia que cree en el talento, en la creatividad, en la música y los grandes fesitvales y unir todas sus sinergias que le sumen valor”.

Con esas palabras se ha referido el presidente Moliner al nacimiento del FIB Pro Startup, una iniciativa que pretende seleccionar, premiar y fortalecer las iniciativas empresariales vinculadas con el sector musical al tiempo que se refuerza la apuesta por la vinculación de la provincia y de Benicasim con la promoción y el fomento de la industria y el emprendimiento tecnológicos.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha asegurado que “ponemos a disposición Villa Elisa como sede de la innovación y el emprendimiento con una apuesta clara de aunar dos hitos tan importantes para nuestro municipio como son la recuperación de nuestro patrimonio y la celebración de festivales”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados