martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Lenovo anuncia el primer portátil con Windows 10 y 5G

    Qualcomm y Lenovo han empezado el Computex 2019 a lo grande. Ninguna de las dos compañías ha querido esperar, y han aprovechado la previa de dicho evento para presentar el primer portátil equipado con Windows 10 que ofrece conectividad 5G, un avance muy importante que, como sabrán muchos de nuestros lectores, está llamado a convertirse en el futuro de las telecomunicaciones.

    Este portátil está equipado con el SoC Snapdragon 8cx de Qualcomm, un chip que cuenta con un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Kryo 495 que, según el gigante de San Diego, es capaz de competir en rendimiento bruto con un Intel Core i5 de bajo consumo Lo dicho significa, en resumen, que sería capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en general, siempre que no tengamos que utilizar herramientas y aplicaciones muy exigentes.

    Su GPU es una Adreno 680, cuya potencia es bastante elevada a pesar de su bajo consumo. En general es capaz de ofrecer una rica experiencia multimedia y cuenta con soporte de las principales APIs y tecnologías gráficas del sector.

    La gran estrella del SoC Snapdragon 8cx es su módem Snapdragon X55 5G, una solución que, como su propio nombre indica, es capaz de trabajar con redes 5G, pero también está preparado para funcionar sin problemas con redes 2G, 3G y 4G. Esto supone que es compatible con prácticamente todos los estándares que existen a día de hoy, algo fundamental ya que la adopción del 5G todavía se encuentra en una etapa relativamente temprana y contar con soporte de los estándares anteriores es básico para asegurar una buena experiencia de uso.

    Cuando se conecta a redes 5G puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 7 Gbps, mientras que trabajando con redes 4G su pico máximo es de 2,5 Gbps. De momento no tenemos detalles sobre el precio de este nuevo portátil de Lenovo y tampoco una fecha de lanzamiento exacta, aunque todo parece indicar que no llegará hasta 2020.

    También te gustará

    ¿Qué es y cómo funciona HP Instant Ink? Lo vemos en diez preguntas y respuestas

    Si te preguntas qué es HP Instant Ink tranquilo, la respuesta es muy sencilla. Se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.