Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 22 Febrero 2024

Noticias

Snapdragon 8cx: SoC de alto rendimiento para portátiles Windows 10 sobre ARM

Qualcomm ha presentado el Snapdragon 8cx, un SoC de alto rendimiento con el que han dado un nuevo paso adelante en su apuesta por Windows 10 sobre ARM, un sistema operativo que empezó con mal pie pero dejó ver destellos que confirmaban su potencial.

A diferencia de las generaciones anteriores, como el Snapdragon 835 y el Snapdragon 845, el Snapdragon 8cx es una plataforma que ha sido diseñada desde cero con el objetivo de potenciar portátiles basados en el sistema operativo de Microsoft. Esto significa, en resumen, que es un chip que no tiene nada que ver con smartphones y tabletas.

El Snapdragon 8cx es, por tanto, un SoC de nueva generación fabricado en proceso de 7 nm y pensado para potenciar los nuevos ultraportátiles que llegarán al mercado basados en Windows 10 sobre ARM. Según Qualcomm este chip promete un rendimiento similar al de un Core i5 de Intel, pero no se han atrevido a concretar la generación, y eso es muy importante, ya que no es lo mismo un Core i5 serie 7000U con dos núcleos y cuatro hilos que un Core i5 serie 8000U con cuatro núcleos y ocho hilos.

En cualquier caso parece que por fin podrán ofrecer un nivel de rendimiento verdaderamente bueno manteniendo, en teoría, una autonomía muy elevada. Sin más preámbulos repasamos las especificaciones del Snapdragon 8cx:

  • CPU de ocho núcleos Kryo 495 dividida en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia. Suma 10 MB de caché L3.
  • GPU Adreno 680: el doble de potente que una Adreno 630, según Qualcomm.
  • Hexagon 690 para inteligencia artificial.
  • Spectra 390.
  • Seguridad integrada.
  • Módem Snapdragon X24 LTE 4G con hasta 2 Gbps de velocidad de descarga.

El Snapdragon 8cx tiene un TDP de 7 vatios, lo que lo coloca por debajo de los 15 vatios que tiene la serie Core U de Intel. Esto, unido a las mejoras en términos de eficiencia que trae le permitirá dar forma a ultraportátiles con una autonomía máxima de 25 horas, al menos en teoría.

Prometedor, sin duda. Con el Snapdragon 8cx los fabricantes de primer nivel tienen por fin ante ellos el SoC ARM que necesitan para crear ultraportátiles potentes, siempre conectados y con una autonomía superior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

TP-Link ofrece una cartera de soluciones XGS-PON y Wi-Fi 7 (10 Gigabit Symmetrical Passive Optical Network) de última generación. El objetivo es revolucionar el...

Digitalización

Si dudas a la hora de elegir entre Windows 10 o Windows 11 tranquilo, no eres el único. El lanzamiento de Windows 11 vino...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que recibirá soporte hasta octubre de 2025, pero las versiones más antiguas de este llevan tiempo sin recibir...

Digitalización

Microsoft ha publicado un recordatorio donde indica que Windows 10 21H2 ha entrado en su recta final de soporte, y que dicha versión de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados