viernes , 7 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Snapdragon 8cx: SoC de alto rendimiento para portátiles Windows 10 sobre ARM

    Qualcomm ha presentado el Snapdragon 8cx, un SoC de alto rendimiento con el que han dado un nuevo paso adelante en su apuesta por Windows 10 sobre ARM, un sistema operativo que empezó con mal pie pero dejó ver destellos que confirmaban su potencial.

    A diferencia de las generaciones anteriores, como el Snapdragon 835 y el Snapdragon 845, el Snapdragon 8cx es una plataforma que ha sido diseñada desde cero con el objetivo de potenciar portátiles basados en el sistema operativo de Microsoft. Esto significa, en resumen, que es un chip que no tiene nada que ver con smartphones y tabletas.

    El Snapdragon 8cx es, por tanto, un SoC de nueva generación fabricado en proceso de 7 nm y pensado para potenciar los nuevos ultraportátiles que llegarán al mercado basados en Windows 10 sobre ARM. Según Qualcomm este chip promete un rendimiento similar al de un Core i5 de Intel, pero no se han atrevido a concretar la generación, y eso es muy importante, ya que no es lo mismo un Core i5 serie 7000U con dos núcleos y cuatro hilos que un Core i5 serie 8000U con cuatro núcleos y ocho hilos.

    En cualquier caso parece que por fin podrán ofrecer un nivel de rendimiento verdaderamente bueno manteniendo, en teoría, una autonomía muy elevada. Sin más preámbulos repasamos las especificaciones del Snapdragon 8cx:

    • CPU de ocho núcleos Kryo 495 dividida en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia. Suma 10 MB de caché L3.
    • GPU Adreno 680: el doble de potente que una Adreno 630, según Qualcomm.
    • Hexagon 690 para inteligencia artificial.
    • Spectra 390.
    • Seguridad integrada.
    • Módem Snapdragon X24 LTE 4G con hasta 2 Gbps de velocidad de descarga.

    El Snapdragon 8cx tiene un TDP de 7 vatios, lo que lo coloca por debajo de los 15 vatios que tiene la serie Core U de Intel. Esto, unido a las mejoras en términos de eficiencia que trae le permitirá dar forma a ultraportátiles con una autonomía máxima de 25 horas, al menos en teoría.

    Prometedor, sin duda. Con el Snapdragon 8cx los fabricantes de primer nivel tienen por fin ante ellos el SoC ARM que necesitan para crear ultraportátiles potentes, siempre conectados y con una autonomía superior.

    También te gustará

    Funidelia vende disfraces a todo el mundo desde Huesca

    Hace siete años, dos amigos de Huesca, cansados de la rutina en el trabajo, decidieron …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.