Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Qualcomm anuncia el Snapdragon 855: 5G e inteligencia artificial

El gigante de San Diego ha presentado en sociedad el Snapdragon 855, un SoC tope de gama de nueva generación que representa un importante avance en el sector, gracias a la inclusión de un módem compatible con conectividad 5G y a sus mejoras en potencia trabajando con inteligencia artificial.

Como todo SoC el Snapdragon 855 está compuesto de una gran variedad de elementos, entre los que destacan una CPU de alto rendimiento, una GPU de nueva generación, un motor dedicado a inteligencia artificial y aprendizaje profundo y un módem Snapdragon X50 compatible con 5G capaz de alcanzar velocidades de 5 Gbps en bajada.

La CPU del Snapdragon 855 está dividida en tres grandes bloques de núcleos, una estructura novedosa que representa un salto importante frente a la generación anterior, que estaba estructurada en dos grandes bloques de núcleos. Así es como queda organizado el procesador:

  • Un núcleo de alto rendimiento funcionando a 2,84 GHz con 512 KB de caché L2.
  • Tres núcleos de alto rendimiento funcionando a 2,42 GHz con 256 KB de caché L2.
  • Cuatro núcleos de alta eficiencia funcionando a 1,78 GHz con 128 KB de caché L2.

Por lo que respecta a la GPU en Qualcomm han apostado por una Adreno 640, una versión mejorada de la Adreno 630 utilizada en el Snapdragon 845. La unidad de procesamiento neural promete una mejora de rendimiento de hasta tres veces más comparada con la generación anterior, y el módem 5G abre las puertas a una conectividad de última generación.

También está confirmado un nuevo sistema ISP, dedicado a fotografía y vídeo, que será capaz de reconocer los objetos del entorno y de apoyarse en la inteligencia artificial para seleccionar los mejores ajustes. Para redondear sus prestaciones incorpora un sensor 3D que facilita el uso de lectores de huellas dactilares integrados en la pantalla.

El Snapdragon 855 será la base de los próximos smartphones tope de gama que lanzarán gigantes como Samsung, Sony, LG y HTC, así que conocer sus especificaciones más importantes nos permite tener claro qué podemos esperar de los terminales que llegarán durante el próximo año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados