martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Qualcomm anuncia el Snapdragon 855: 5G e inteligencia artificial

    El gigante de San Diego ha presentado en sociedad el Snapdragon 855, un SoC tope de gama de nueva generación que representa un importante avance en el sector, gracias a la inclusión de un módem compatible con conectividad 5G y a sus mejoras en potencia trabajando con inteligencia artificial.

    Como todo SoC el Snapdragon 855 está compuesto de una gran variedad de elementos, entre los que destacan una CPU de alto rendimiento, una GPU de nueva generación, un motor dedicado a inteligencia artificial y aprendizaje profundo y un módem Snapdragon X50 compatible con 5G capaz de alcanzar velocidades de 5 Gbps en bajada.

    La CPU del Snapdragon 855 está dividida en tres grandes bloques de núcleos, una estructura novedosa que representa un salto importante frente a la generación anterior, que estaba estructurada en dos grandes bloques de núcleos. Así es como queda organizado el procesador:

    • Un núcleo de alto rendimiento funcionando a 2,84 GHz con 512 KB de caché L2.
    • Tres núcleos de alto rendimiento funcionando a 2,42 GHz con 256 KB de caché L2.
    • Cuatro núcleos de alta eficiencia funcionando a 1,78 GHz con 128 KB de caché L2.

    Por lo que respecta a la GPU en Qualcomm han apostado por una Adreno 640, una versión mejorada de la Adreno 630 utilizada en el Snapdragon 845. La unidad de procesamiento neural promete una mejora de rendimiento de hasta tres veces más comparada con la generación anterior, y el módem 5G abre las puertas a una conectividad de última generación.

    También está confirmado un nuevo sistema ISP, dedicado a fotografía y vídeo, que será capaz de reconocer los objetos del entorno y de apoyarse en la inteligencia artificial para seleccionar los mejores ajustes. Para redondear sus prestaciones incorpora un sensor 3D que facilita el uso de lectores de huellas dactilares integrados en la pantalla.

    El Snapdragon 855 será la base de los próximos smartphones tope de gama que lanzarán gigantes como Samsung, Sony, LG y HTC, así que conocer sus especificaciones más importantes nos permite tener claro qué podemos esperar de los terminales que llegarán durante el próximo año.

    También te gustará

    Las empresas cierran el año con salarios bajos y sueldos congelados

    España está recuperándose de la crisis económica…a costa de los salarios. Así se pone de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.