jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Qualcomm anuncia el Snapdragon 855: 5G e inteligencia artificial

    El gigante de San Diego ha presentado en sociedad el Snapdragon 855, un SoC tope de gama de nueva generación que representa un importante avance en el sector, gracias a la inclusión de un módem compatible con conectividad 5G y a sus mejoras en potencia trabajando con inteligencia artificial.

    Como todo SoC el Snapdragon 855 está compuesto de una gran variedad de elementos, entre los que destacan una CPU de alto rendimiento, una GPU de nueva generación, un motor dedicado a inteligencia artificial y aprendizaje profundo y un módem Snapdragon X50 compatible con 5G capaz de alcanzar velocidades de 5 Gbps en bajada.

    La CPU del Snapdragon 855 está dividida en tres grandes bloques de núcleos, una estructura novedosa que representa un salto importante frente a la generación anterior, que estaba estructurada en dos grandes bloques de núcleos. Así es como queda organizado el procesador:

    • Un núcleo de alto rendimiento funcionando a 2,84 GHz con 512 KB de caché L2.
    • Tres núcleos de alto rendimiento funcionando a 2,42 GHz con 256 KB de caché L2.
    • Cuatro núcleos de alta eficiencia funcionando a 1,78 GHz con 128 KB de caché L2.

    Por lo que respecta a la GPU en Qualcomm han apostado por una Adreno 640, una versión mejorada de la Adreno 630 utilizada en el Snapdragon 845. La unidad de procesamiento neural promete una mejora de rendimiento de hasta tres veces más comparada con la generación anterior, y el módem 5G abre las puertas a una conectividad de última generación.

    También está confirmado un nuevo sistema ISP, dedicado a fotografía y vídeo, que será capaz de reconocer los objetos del entorno y de apoyarse en la inteligencia artificial para seleccionar los mejores ajustes. Para redondear sus prestaciones incorpora un sensor 3D que facilita el uso de lectores de huellas dactilares integrados en la pantalla.

    El Snapdragon 855 será la base de los próximos smartphones tope de gama que lanzarán gigantes como Samsung, Sony, LG y HTC, así que conocer sus especificaciones más importantes nos permite tener claro qué podemos esperar de los terminales que llegarán durante el próximo año.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.