domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Qualcomm fabricará procesadores Snapdragon 5G de Samsung

    Qualcomm, empresa tecnológica

    Las compañías tecnológicas Samsung y Qualcomm han anunciado la creación de procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 5G, en base a la tecnología Low Power Plus (LPP) de siete nanómetros de la empresa de Corea del Sur.

    La alianza entre ambas empresas tecnológicas facilitará el trabajo conjunto con una tecnología basada en litografía EUV. Qualcomm y Samsung han asegurado que su intención es expandir esta colaboración con la incorporación de tecnología de procesado basado en litografía ultravioleta extrema (EUV).

    La producción de los futuros chips móviles Qualcomm Snapdragon 5G con tecnología 7LPP, Siete nanómetros de Samsung, permitirá que los procesadores Snapdragon 5G presenten un tamaño más pequeño. Gracias a ello, ambas empresas ofrecerán a los fabricantes de dispositivos espacio suficiente para ofrecer baterías más grandes o diseños más delgados.

    Asimismo, Qualcomm ha lanzado una plataforma de realidad virtual basada en su nuevo procesador móvil de gama alta Snapdragon 845. Este componente podrá ser utilizado en los próximos dispositivos que ofrezcan contenidos en este formato. Snapdragon 845 incluye GPU Adreno 630 para ofrecer un rendimiento gráfico un 30% más rápido, genera una eficiencia eléctrica un 30% mejor y más del doble de capacidad de visualización que el 835.

    También incluye la tecnología Adreno Foveation, que mezcla el renderizado gráfico con el seguimiento del movimiento ocular “para entender a dónde está mirando el usuario“.

    El fabricante también ha presentado su motor de inteligencia artificial, formado por componentes de ‘hardware’ y ‘software’ para acelerar las experiencias de inteligencia artificial en diferentes dispositivos que incorporan los procesadores Snapdragon 845, 835, 820 y 660.

    Según otro comunicado de Qualcomm, la nueva solución de la compañía ofrece capacidad de respuesta en tiempo real y mejoras en la privacidad y confiabilidad de la IA de los dispositivos. De este modo, se asegura que las aplicaciones basadas en inteligencia artificial trabajen “más rápida y eficientemente“.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.