Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Qualcomm fabricará procesadores Snapdragon 5G de Samsung

Qualcomm, empresa tecnológica

Las compañías tecnológicas Samsung y Qualcomm han anunciado la creación de procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 5G, en base a la tecnología Low Power Plus (LPP) de siete nanómetros de la empresa de Corea del Sur.

La alianza entre ambas empresas tecnológicas facilitará el trabajo conjunto con una tecnología basada en litografía EUV. Qualcomm y Samsung han asegurado que su intención es expandir esta colaboración con la incorporación de tecnología de procesado basado en litografía ultravioleta extrema (EUV).

La producción de los futuros chips móviles Qualcomm Snapdragon 5G con tecnología 7LPP, Siete nanómetros de Samsung, permitirá que los procesadores Snapdragon 5G presenten un tamaño más pequeño. Gracias a ello, ambas empresas ofrecerán a los fabricantes de dispositivos espacio suficiente para ofrecer baterías más grandes o diseños más delgados.

Asimismo, Qualcomm ha lanzado una plataforma de realidad virtual basada en su nuevo procesador móvil de gama alta Snapdragon 845. Este componente podrá ser utilizado en los próximos dispositivos que ofrezcan contenidos en este formato. Snapdragon 845 incluye GPU Adreno 630 para ofrecer un rendimiento gráfico un 30% más rápido, genera una eficiencia eléctrica un 30% mejor y más del doble de capacidad de visualización que el 835.

También incluye la tecnología Adreno Foveation, que mezcla el renderizado gráfico con el seguimiento del movimiento ocular «para entender a dónde está mirando el usuario«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El fabricante también ha presentado su motor de inteligencia artificial, formado por componentes de ‘hardware’ y ‘software’ para acelerar las experiencias de inteligencia artificial en diferentes dispositivos que incorporan los procesadores Snapdragon 845, 835, 820 y 660.

Según otro comunicado de Qualcomm, la nueva solución de la compañía ofrece capacidad de respuesta en tiempo real y mejoras en la privacidad y confiabilidad de la IA de los dispositivos. De este modo, se asegura que las aplicaciones basadas en inteligencia artificial trabajen «más rápida y eficientemente«.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados