jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Qualcomm presenta el SoC Snapdragon 850, apunta a Windows 10

    El gigante de San Diego ha anunciado oficialmente el SoC Snapdragon 850, una evolución del SoC Snapdragon 845 que utiliza la misma arquitectura base de aquél y que está diseñado para potenciar a la nueva generación de portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM.

    La primera generación de equipos Windows 10 sobre ARM ha estado basada en el SoC Snapdragon 835 y como ya os hemos contado en noticias anteriores su rendimiento en líneas generales ha dejado bastante que desear. Esto, unido a sus limitaciones en cuanto a la ejecución de determinadas aplicaciones y a su alto precio, los ha dejado en una posición casi anecdótica.

    Con la llegada del SoC Snapdragon 850 se espera una mejora importante en términos de rendimiento y en teoría también en materia de autonomía, otra de las grandes promesas incumplidas por los equipos Windows 10 sobre ARM de primera generación.

    A nivel de especificaciones este nuevo chip viene equipado con una CPU de ocho núcleos Kryo 300, dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. La diferencia que presenta frente al SoC Snapdragon 845 es que el bloque de cuatro núcleos de alto rendimiento puede funcionar a 2,95 GHz, lo que supone una mejora de 150 MHz por núcleo.

    La GPU es la misma, una Adreno 630, y como no podía ser de otra forma viene equipado con una unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y cuenta con un módem LTE 4G capaz de alcanzar 1,2 Gbps en descarga.

    Las diferencias frente al Snapdragon 845 son mínimas, pero si comparamos con el Snapdragon 835 vemos cambios relevantes. Según Qualcomm el nuevo SoC Snapdragon 850 ofrece hasta un 30% más rendimiento y tiene hasta tres veces más potencia en tareas de inteligencia artificial frente al Snapdragon 835, lo que significa que su llegada a convertibles y portátiles de nueva generación podría marcar una mejora importante.

    En términos de autonomía se habla de hasta 25 horas de uso continuado, una cifra que francamente me parece demasiado buena, tanto que me cuesta creerla. Se espera que los primeros equipos basados en esta nueva plataforma empiecen a llegar durante el tercer trimestre de este año.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.