miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Qualcomm presenta el SoC Snapdragon 850, apunta a Windows 10

    El gigante de San Diego ha anunciado oficialmente el SoC Snapdragon 850, una evolución del SoC Snapdragon 845 que utiliza la misma arquitectura base de aquél y que está diseñado para potenciar a la nueva generación de portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM.

    La primera generación de equipos Windows 10 sobre ARM ha estado basada en el SoC Snapdragon 835 y como ya os hemos contado en noticias anteriores su rendimiento en líneas generales ha dejado bastante que desear. Esto, unido a sus limitaciones en cuanto a la ejecución de determinadas aplicaciones y a su alto precio, los ha dejado en una posición casi anecdótica.

    Con la llegada del SoC Snapdragon 850 se espera una mejora importante en términos de rendimiento y en teoría también en materia de autonomía, otra de las grandes promesas incumplidas por los equipos Windows 10 sobre ARM de primera generación.

    A nivel de especificaciones este nuevo chip viene equipado con una CPU de ocho núcleos Kryo 300, dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. La diferencia que presenta frente al SoC Snapdragon 845 es que el bloque de cuatro núcleos de alto rendimiento puede funcionar a 2,95 GHz, lo que supone una mejora de 150 MHz por núcleo.

    La GPU es la misma, una Adreno 630, y como no podía ser de otra forma viene equipado con una unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y cuenta con un módem LTE 4G capaz de alcanzar 1,2 Gbps en descarga.

    Las diferencias frente al Snapdragon 845 son mínimas, pero si comparamos con el Snapdragon 835 vemos cambios relevantes. Según Qualcomm el nuevo SoC Snapdragon 850 ofrece hasta un 30% más rendimiento y tiene hasta tres veces más potencia en tareas de inteligencia artificial frente al Snapdragon 835, lo que significa que su llegada a convertibles y portátiles de nueva generación podría marcar una mejora importante.

    En términos de autonomía se habla de hasta 25 horas de uso continuado, una cifra que francamente me parece demasiado buena, tanto que me cuesta creerla. Se espera que los primeros equipos basados en esta nueva plataforma empiecen a llegar durante el tercer trimestre de este año.

    También te gustará

    Las empresas tendrán entre dos y cuatro años para adaptarse a la futura Ley de Igualdad Laboral

    Las empresas contarán con un plazo de entre dos y cuatro años para adaptarse a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.