Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Qualcomm presenta el SoC Snapdragon 850, apunta a Windows 10

El gigante de San Diego ha anunciado oficialmente el SoC Snapdragon 850, una evolución del SoC Snapdragon 845 que utiliza la misma arquitectura base de aquél y que está diseñado para potenciar a la nueva generación de portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM.

La primera generación de equipos Windows 10 sobre ARM ha estado basada en el SoC Snapdragon 835 y como ya os hemos contado en noticias anteriores su rendimiento en líneas generales ha dejado bastante que desear. Esto, unido a sus limitaciones en cuanto a la ejecución de determinadas aplicaciones y a su alto precio, los ha dejado en una posición casi anecdótica.

Con la llegada del SoC Snapdragon 850 se espera una mejora importante en términos de rendimiento y en teoría también en materia de autonomía, otra de las grandes promesas incumplidas por los equipos Windows 10 sobre ARM de primera generación.

A nivel de especificaciones este nuevo chip viene equipado con una CPU de ocho núcleos Kryo 300, dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. La diferencia que presenta frente al SoC Snapdragon 845 es que el bloque de cuatro núcleos de alto rendimiento puede funcionar a 2,95 GHz, lo que supone una mejora de 150 MHz por núcleo.

La GPU es la misma, una Adreno 630, y como no podía ser de otra forma viene equipado con una unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y cuenta con un módem LTE 4G capaz de alcanzar 1,2 Gbps en descarga.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las diferencias frente al Snapdragon 845 son mínimas, pero si comparamos con el Snapdragon 835 vemos cambios relevantes. Según Qualcomm el nuevo SoC Snapdragon 850 ofrece hasta un 30% más rendimiento y tiene hasta tres veces más potencia en tareas de inteligencia artificial frente al Snapdragon 835, lo que significa que su llegada a convertibles y portátiles de nueva generación podría marcar una mejora importante.

En términos de autonomía se habla de hasta 25 horas de uso continuado, una cifra que francamente me parece demasiado buena, tanto que me cuesta creerla. Se espera que los primeros equipos basados en esta nueva plataforma empiecen a llegar durante el tercer trimestre de este año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

TP-Link ofrece una cartera de soluciones XGS-PON y Wi-Fi 7 (10 Gigabit Symmetrical Passive Optical Network) de última generación. El objetivo es revolucionar el...

Digitalización

Si dudas a la hora de elegir entre Windows 10 o Windows 11 tranquilo, no eres el único. El lanzamiento de Windows 11 vino...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que recibirá soporte hasta octubre de 2025, pero las versiones más antiguas de este llevan tiempo sin recibir...

Digitalización

Microsoft ha publicado un recordatorio donde indica que Windows 10 21H2 ha entrado en su recta final de soporte, y que dicha versión de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados