lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Hoop Carpool gana el pase directo a la final del South Summit 2019

    Hoop Carpool

    La startup madrileña se ha hecho con la mayor distinción en la primera edición de la Startup Competition de South Summit – Málaga ‘Smart Mobility Encounter’, el encuentro celebrado hoy en el Museo del Automóvil de la capital malagueña.

    Hoop Carpool ha ganado con un proyecto que optimiza la tasa de ocupación de los vehículos poniendo en contacto a conductores y pasajeros para compartir viajes, una especie de Blablacar pero para los trayectos diarios, dentro de la ciudad. El premio consiste en el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, y donde podrá optar al premio en inversión de South Summit Fund, además de la máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

    María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit, insistió en el posicionamiento logrado por la capital malagueña como hub de movilidad por la confluencia de factores económicos, culturales y sociales; así como por ser una de las Smart Cities de referencia mundial siendo así mismo un cluster ferroviario, aeroespacial y pionera en el transporte público sostenible.“South Summit Málaga ha reunido el mejor talento para posicionar a España como impulsora de la Innovación Abierta y a Málaga como capital global de Smart Mobility”, ha recalcado.

    Es un honor que Andalucía cuente con un hub de emprendimiento como Málaga y nuestra aspiración es que todos los territorios de esta comunidad cuenten con polos de innovación y desarrollo de capital emprendedor, motores de progreso económico y social”, ha asegurado Manuel Ortigosa, Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía.

    Al encuentro también ha asistido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, además de numerosos líderes nacionales y globales, que han debatido sobre el futuro de la movilidad. “La mayores retos de la movilidad espacial están relacionados con los datos”, ha asegurado Jason Maroothynaden, Business Broker de la European Space Agency, A lo que ha añadido los cinco desafíos más inmediatos queaporta la tecnología espacial para la movilidad en la Tierra: autonomía y automatización, movilidad compartida, logística, desarrollo de infraestructuras y nuevos materiales.

     

    También te gustará

    Cuándo es procedente un despido

    Obviamente no es un momento agradable pero puede tener que darse en el marco de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.