Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Noticias

Mango invierte en la startup de movilidad compartida, Hoop Carpool

mango

Mango, a través de su aceleradora Mango Startup Studio, ha anunciado su apuesta e inversión en Hoop Carpool, una startup que ofrece a las empresas y universidades una alternativa de movilidad que permite a los empleados y alumnos compartir trayectos de corta distancia de manera eficiente y sostenible.

La inversión supone el apoyo financiero de la compañía a la startup a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de la startup en un programa de aceleración por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio. Como parte del programa, el equipo de Hoop Carpool recibirá sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de Mango, colaborando con ellos para elevar la propuesta de valor de su proyecto empresarial.

Asimismo, la compañía realizará una prueba piloto, de seis meses de duración, con los empleados de sus oficinas centrales, que podrán utilizar Hoop Carpool para compartir coche en sus trayectos al trabajo, ofreciéndoles una alternativa de movilidad sostenible.

Se trata de la séptima inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022. Hasta la fecha, la aceleradora acumula inversiones en empresas como Ziknes, una startup de impresión 3D de piezas de arquitectura y diseño con materiales sostenibles o Flipflow, sobre analítica de mercado y monitorización de datos de negocio.

Hoop Carpool se fundó en 2019 con la misión de transformar la manera en que las personas se desplazan diariamente hacia sus lugares de trabajo o universidades, con el propósito de optimizar la ocupación media de cada vehículo, mejorar la experiencia del usuario, reducir las emisiones del transporte y aliviar la congestión en las carreteras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La plataforma ofrece a las empresas una solución para compartir coche que conecta a conductores y pasajeros que comparten rutas similares, con el objetivo de cambiar los paradigmas del transporte urbano mediante una tecnología innovadora, todo ello respaldado por un sólido compromiso con la sostenibilidad. La startup, con sede en Madrid, cuenta con un equipo de más de 25 personas y opera en España, Portugal, Colombia y México. Hasta la fecha, ha facilitado más de 100.000 viajes compartidos, lo que ha contribuido al ahorro de más de 360.000 kg de emisiones de CO2.

 

Te recomendamos

Noticias

Cerca del 80% de las empresas españolas medianas valora el acceso al capital privado para acometer su expansión a escala internacional. En concreto, un...

Noticias

La startup LexDoka, plataforma de gestión de procesos contractuales, acaba de anunciar su segunda ronda de inversión, en la que ha levantado 300.000 euros. La ronda...

Protagonistas

El fondo de inversión, BeHappy Investments, ha incorporado al cofundador de Suite Projects and Investments, Rufo Parra Juárez, al conjunto de socios inversores que...

Noticias

Según el Informe Mundial de Salud Mental publicado de la OMS, al año se pierden 12.000 millones de días de trabajo por la ansiedad...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados