Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La justicia ratifica que Glovo no tiene relación laboral con sus repartidores

glovo riders

La justicia ha vuelto a dar la razón a Glovo y ya van cinco sentencias favorables, dos de ellas ratificando el tipo de contratación que la compañía tiene con sus trabajadores, quienes son autónomos. El modelo de negocio de la startup ha sido muy criticado por los sindicatos y trabajadores, sobre todo a raíz de la muerte de un ciclista en Barcelona que estaba repartiendo pedidos, pero que no estaba dado de alta en la plataforma que se exige para ello.

Ahora, la sentencia del juzgado de primera instancia en Barcelona refleja una vez más, a través de hechos probados y teniendo en cuenta el resultado de la Inspección de Trabajo que en 2016 ya validó el modelo de negocio de Glovo, que “en concordancia con lo considerado por la Inspección de Trabajo, debe considerarse que su relación no es de carácter laboral”, según el comunicado oficial de la compañía.

La sentencia detalla que: «los repartidores hacen el itinerario que quieren, utilizando el medio de transporte que quieran, cuyos gastos van a su cuenta, que no tienen asignada una zona determinada, que ellos eligen los días y franjas horarias en las que prestaran sus servicios, que si quieren pueden rechazar un pedido, que si están unos días de vacaciones no lo comunican a la empresa, y que cobran por pedido realizado, aunque sea con las tarifas previamente establecidas por la empresa y que no llevan ropa con la marca de la empresa; sin que estén por tanto sometidos a un horario, a una determinada jornada, a un determinado régimen de permisos y vacaciones o a un régimen disciplinario”.

En conclusión, se expone que: “de todo ello se desprende que ostentan una capacidad de organización propia que excede el ámbito de una relación de carácter laboral”.

Después de superar con éxito la primera inspección de trabajo a la que Glovo fue sometida en Barcelona y tras haber recibido el apoyo de la justicia italiana y de nuevo la española recientemente, el modelo de negocio de Glovo en España se ve de nuevo reforzado gracias a esta resolución judicial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aun así, la compañía apuesta por la creación de un nuevo marco legal adecuado a los nuevos modelos de negocio emergentes que tienen un impacto positivo en la sociedad. Glovo actualmente ofrece la oportunidad de generar ingresos a más de 7.000 repartidores, en concreto una media de 1.000€ al mes por colaborar 27h semanales. Además, cuenta con más de 10.000 establecimientos asociados, potencia el comercio local, proporcionándoles en 2018 más de 33 millones de euros, y facilita la vida a más de  2 millones de usuarios, que adquieran cualquier cosa que necesiten en su ciudad.

Foto: El País

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Glovo presentó un informe sobre las pequeñas y medianas empresas del sector de la restauración y alimentación en España. El estudio analiza...

Noticias

Acuerdo de gran importancia para el fomento de las entregas ultrarrápidas en Madrid. Create, marca especializada en electrodomésticos de diseño y productos del hogar,...

Noticias

Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España ha mandado un comunicado oficial a Yolanda Díaz, Vicepresidenta y Ministra de Trabajo y una...

Noticias

Glovo  sigue ampliando plantilla y está a la búsqueda de más de 100 ingenieros en Madrid, donde abrirá su tercer hub tecnológico según ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados