martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft Excel ofrece datos de cotización en bolsa en tiempo real

    Hace cosa de un año Microsoft presentó una función llamada acciones, que a través de un servicio de datos conectado a la nube permitió integrar en Excel una serie de datos relacionados con la cotización de acciones de diferentes empresas, incluyendo el precio y el valor al cambio de diferentes divisas.

    Acceder a esa información directamente en Microsoft Excel generó un gran interés y es comprensible, ya que resulta muy útil al ofrecer resultados fiables que podemos consultar sin tener que abandonar la aplicación.

    El caso es que Microsoft se ha dado cuenta del valor que ofrece y ha confirmado una nueva asociación con Nasdaq y el proveedor de datos de mercados financieros Refinitiv que le ha permitido ampliar las posibilidades de esta función asociada a Microsoft Excel.

    Os ponemos en situación. Ahora, además de ofrecer la información que ya hemos comentado anteriormente, podemos utilizar Microsoft Excel para hacer un seguimiento continuado de los precios de las acciones, el volumen de las operaciones realizadas y disponer de otros tipos de información financiera. Pero esto no es todo, también podremos acceder a datos relacionados con las principales criptodivisas, Bitcoin incluida, así como a información de bonos, monedas internacionales, tiempos de negociación y máximos y mínimos históricos de hasta 52 semanas.

    Oliver Albers, vicepresidente senior y jefe de asociaciones estratégicas para los servicios de información globales de Nasdaq, dijo:

    «Expandir el alcance de los datos del mercado en tiempo real es esencial para hacer que los mercados sean más accesibles. Nuestra colaboración con Microsoft es un paso importante para llevar información importante del mercado a los inversionistas individuales. El enfoque de Microsoft en empoderar a los individuos se alinea perfectamente con nuestra misión de hacer que los mercados financieros sean más inclusivos».

    Estas nuevas características ya se encuentran disponibles a nivel general, y Microsoft ha prometido que seguirá ampliando sus características a corto plazo. Entre las novedades más importantes que están por venir han destacado el acceso a datos financieros históricos y las actualizaciones automáticas de precios cada pocos minutos.

    También te gustará

    Canon amplía su catálogo de escáneres con el Imageformula DR-S150

    La compañía japonesa ha presentado el Imageformula DR-S150, un escáner con el que Canon amplía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.