viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo explotar al máximo el networking para potenciar tu pyme

    El networking (establecimiento de contactos), es un concepto básico en los negocios de hoy en día y se está convirtiendo en el primer paso para desarrollar una empresa. Realmente, el networking y las asociaciones con otras empresas son herramientas muy valiosas para el crecimiento de un negocio en todo momento, no únicamente al comienzo. Construir una empresa basándose en los contactos puede ser una estrategia de negocio sólida. Por ello, Luke Nolan, CEO y fundador de Student.com nos explica qué tenemos que hacer para explotar al máximo esta técnica.

    Mira a tu alrededor

    Todos hemos oído hablar de la regla de los seis grados de separación donde todas las personas del mundo están de alguna forma conectadas a través de seis contactos. Este número es incluso menor en los negocios. Es sorprendete con quién puedes tener conexiones en común en plataformas de red de networking como Linkedin, o incluso más cercanos como familia y amigos. Todo el mundo conoce a alguien y esta persona puede ser la clave  para desbloquear la siguiente etapa de tu negocio. Puedes conocer inversores potenciales, valiosos freelancers o el último miembro del equipo de ventas, sin embargo, al momento más inesperado puede llegar la persona adecuada y tienes que estar preparado para poder vender tu negocio.

    Tradicionalmente la estrategia sería un “discurso de ascensor (“elevator pitch” en inglés), en teoría, lo suficientemente corto para poder contarlo de una planta a otra, pero es posible ir más allá y condensar la proposición de negocio y sus beneficios en solo una frase. Es fácil enfocarse en los detalles especialmente si tienes pasión por lo que haces, pero no todo el mundo está interesado en los pequeños detalles.  Piensa cómo explicarías tu negocio a una persona de 8 o 80 años y no te equivocarás.

    Busca expertos

    Algunos de los líderes de empresa más reconocidos del mundo han atribuido parte de su éxito a haber contratado gente que puede hacer lo que ellos no pueden o no saben, y esto es una parte vital cuando estás construyendo tu red de contactos. Muchas veces, los negocios buscan abrir nuevos mercados para crecer. Esto es un paso natural para una empresa pero para que funcione, en efecto, necesitas expertos locales. Aunque puedas identificar otros mercados potenciales para tu negocio –ya sea dentro o fuera de Europa– no conseguirás los conocimientos locales.

    Las diferencias regionales por insignificantes que parezcan pueden ralentizar el proceso de contratación de una nueva oficina.  Por esto, merece la pena conseguir contactos locales que te puedan guiar en los primeros pasos mientras tu negocio crece.

    Busca el beneficio común

    Cuando  estás construyendo tu red de contactos, piensa sobre los beneficios mutuos y apóyalos cuando sea posible. Considerar lo que tienes que ofrecer como negocio para apoyar a tus contactos es un factor muy importante. Muchas veces una recomendación personal o una reunión con la persona adecuada puede ayudarte mucho.

    En un mundo donde tu marca online es tan importante, si no más, que tu marca offline, las redes sociales y páginas web son la clave. Llevar a cabo actividades en las redes sociales, puede ayudarte a ampliar tu red de contactos. Alguno de ellos podrían escribir un artículo para tu blog o puedes compartir eventos con ellos que pueden ayudaros a ambos con el networking. A día de hoy, que funcionamos en un mundo interconectado, el arte de networking  es más importante que nunca, tanto offline como online. Tanto de manera local como global el poder de tus contactos puede ayudarte a conseguir el éxito en tu negocio y llevarlo al siguiente paso de crecimiento.

    También te gustará

    Cómo encontrar archivos perdidos en Windows 10 de forma sencilla y rápida

    A todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo cuando hemos tenido que afrontar grandes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.