lunes , 10 junio 2019 Impresion Pyme
  • iOS 13 facilitará la gestión de aplicaciones

    El aumento de la capacidad de almacenamiento base de smartphones y tables ha mejorado de forma notable la experiencia de usuario. Gracias a ello podemos tener instaladas más aplicaciones, pero esto tiene una contrapartida, y es que debemos dedicar más tiempo a gestionarlas, una realidad que iOS 13 ha logrado simplificar.

    La primera beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple ha introducido una novedad que resulta tan simple como interesante, y es que nos permite eliminar aplicaciones directamente desde la lista de actualizaciones. Esta idea es interesante por una razón muy sencilla que te vamos a explicar a continuación.

    Cuando instalamos muchas aplicaciones puede que nos acabemos olvidando de algunas de ellas, y que éstas acaben ocupando un espacio muy valioso en nuestro dispositivo. La idea es muy sencilla, imagina que descargas dos herramientas de gestión de proyectos que hoy te resultan muy útiles, pero al cabo de un par de meses encuentras otra solución que se ajusta mejor a tus necesidades. Empiezas a utilizarla, pero se te olvida borrar las que habías descargado anteriormente.

    Pues bien, con iOS 13 ahora tenemos la oportunidad de eliminar directamente las aplicaciones desde el menú de actualización de las mismas. Basta con deslizar hacia la derecha sobre la aplicación que queramos eliminar y listo, nos aparecerá la opción de borrarla y solo tendremos que aceptar para que se complete el proceso.

    Uno de los recursos más valiosos, y también más escasos, de cualquier dispositivo móvil es el espacio de almacenamiento. Tener la posibilidad controlar mejor todo lo que tenemos instalado y de eliminarlo de forma directa y sin complicaciones representa un valor claro que ayuda a mejorar de forma notable la experiencia de uso, algo que todos los grandes del sector deberían tener en cuenta a la hora de poner al día sus sistemas operativos.

    El lanzamiento de iOS 13 se producirá en septiembre de este mismo año, coincidiendo con la llegada de los nuevos iPhone de Apple. Esta función también está disponible en iPadOS, la versión de dicho sistema operativo para el iPad.

    También te gustará

    ASUS ZenBook Edition 30, un portátil de diseño con doble pantalla

    El ASUS ZenBook Edition 30 se presenta como un portátil verdaderamente único, no solo por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.