jueves , 19 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Las principales empresas españolas miran a Latinoamérica y empiezan a buscar startups en Colombia

    Las empresas españolas cada vez miran más hacia Latinoamérica y en los últimos tiempos Colombia en concreto se ha convertido en un mercado muy importante. Buena parte de las compañías más importantes del país como es el caso de BBVA, Endesa, Iberia, Ferrovial o la escuela de negocios IE University buscarán en Bogotá startups en las que invertir, y lo harán en el South Summit, un foro que se celebrará el 20 de junio en la capital colombiana.

    A la cita acudirán unas 500 empresas emergentes, la mayoría latinoamericanas y algunas estadounidenses, entre las que las compañías españolas buscarán proyectos en los que invertir, según ha explicado la fundadora de esta iniciativa, María Benjumea.

    La directora global de datos e innovación del banco BBVA, Elena Alfaro, uno de los socios de este foro, dijo durante la presentación de la iniciativa que Latinoamérica «es la mitad del negocio global» de la entidad, que tiene clara su «apuesta por la innovación«.

    «Colombia está en el punto de mira de la innovación«, aseguró igualmente el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE University, Juan José Güemes, otro de los socios de esta convocatoria, que se presentó hoy en la embajada de Colombia en España.

    A estas empresas se sumarán inversores internacionales que no solo vendrán desde Europa y concretamente desde España. Es el caso de diferentes fondos de inversión japoneses, estadounidenses o mexicanos, cuyas carteras reúnen 2.000 millones de euros y entre los que se encuentran empresas de reconocido prestigio a nivel mundial como Rakuten, Sv Latam Fund, Jumpstart Ventures, Mountain Nazca, Seaya Ventures y Polymath Ventures.

    También te gustará

    LinkedIn integrará una nueva función de evaluación de habilidades

    A la hora de elaborar un listado con nuestras habilidades es fácil que tengamos la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.