martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Secure WiFi as a Service de TECTECO recibe el Sello de Excelencia Horizonte 2020

    La Comisión Europea ha dado el premio Sello de Excelencia Horizonte 2020 a Secure WiFi as a Service de TECTECO, un reconocimiento que ha obtenido en el Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 promovido por dicho ente europeo.

    Secure WiFi as a Service de TECTECO es, como su propio nombre indica, un servicio de WiFi centrado en la seguridad y la protección que se basa en el modelo de pago por uso y protege a los usuarios de accesos no autorizados. De momento se encuentra en fase de pruebas, pero la compañía responsable del mismo ya ha desarrollado dos guías gratuitas para pymes y autónomos que ofrecen información y buscan generar conciencia sobre la importancia de la seguridad de sus redes inalámbricas.

    Con este premio se reconoce que el servicio que está desarrollando TECTECO, que como dijimos se encuentra todavía en fase de pruebas, supera el nivel de excelencia al romper la barrera de los 13,30 puntos sobre un máximo de 15. Alfonso Arbaiza, director general de TECTECO, ha comentado:

    «Para nosotros este sello de excelencia es un importantísimo estímulo, pues valida nuestras tesis de que estamos a punto de lanzar al mercado un producto realmente interesante para nuestros potenciales clientes, con una demanda y una necesidad real que cubrir, y ofreciendo un servicio innovador en modo ‘plug and play’ que permitirá a las pymes disponer de una potente alternativa de seguridad sin necesidad de tener conocimientos informáticos».

    Existe una tendencia generalizada a creer que las pymes no están expuestas a grandes desafíos y problemas de seguridad, que esto es algo exclusivo de las grandes empresas, pero la realidad es totalmente distinta. Las pymes son, en muchos casos, el objetivo favorito de los cibercriminales por una razón muy sencilla, saben que normalmente no están bien protegidas y que por ello sus ataques serán más efectivos.

    La ciberseguridad en una pyme es fundamental para el correcto funcionamiento de la misma, ya que un ataque no solo puede comprometer nuestros equipos, sino que también puede poner en peligro nuestros datos y los de nuestros clientes.

    También te gustará

    ¿Qué es y cómo funciona HP Instant Ink? Lo vemos en diez preguntas y respuestas

    Si te preguntas qué es HP Instant Ink tranquilo, la respuesta es muy sencilla. Se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.