Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

LinkedIn integra nuevas herramientas para ayudarte con las entrevistas

Microsoft sigue mejorando su conocida red social profesional, LinkedIn. En esta ocasión el gigante de Redmond ha introducido nuevas herramientas que están pensadas para ayudar al usuario a prepararse las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo, una idea tan interesante como útil.

Las entrevistas de trabajo son, por lo general, uno de los pasos previos más importantes que debemos dar para poder conseguir un nuevo trabajo. Es muy importante estar tranquilo, confiar en nuestras posibilidades y tener claro que el mero hecho de que vayamos a hacerla ya demuestra un interés por parte de la empresa hacia nosotros.

Sin embargo, está claro que en ocasiones pueden ser complicadas y que cualquier ayuda puede marcar la diferencia. Por ello Microsoft ha introducido nuevas herramientas que te permitirán prepararte a conciencia para tu próxima entrevista de trabajo.

El gigante de Redmond ha explicado que en una encuesta reciente descubrió que para el 54% de las personas que buscan trabajo la entrevista representa un reto de «moderado a extremadamente desafiante», y que por ello ha decidido mejorar LinkedIn con nuevas soluciones que les permitan hacer frente a ese desafío.

Entre las novedades más interesantes que llegarán a LinkedIn destacan los recursos que integran, como dijimos, las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo, una serie de consejos y recomendaciones de expertos (tanto profesionales de diversos sectores como de encargados de recursos humanos), vídeos cortos que resultan fáciles de asimilar y que servirán de guión básico para preparar entrevistas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas nuevas herramientas se empezarán a implementar  a lo largo de este mismo mes en la versión de escritorio y también en la aplicación móvil de LinkedIn, pero estará limitada en una primera etapa a los países de habla inglesa, lo que significa que su despliegue será gradual y pasará por varias fases en función del idioma de cada región.

Todavía no sabemos cuándo llegarán estas novedades a la versión de habla hispana, así que solo podemos esperar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados